www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Los separatistas, aterrados ante el 28-A

domingo 14 de abril de 2019, 19:13h
Los separatistas están aterrados ante la mera posibilidad de que pueda gobernar el PP con Ciudadanos y Vox. No quieren perder el chollo de tener a Pedro Sánchez en La Moncloa. Durante estos 9 largos meses han campado a sus anchas en su desafío secesionista. Se han burlado sin disimulo del Estado ante la pasividad del Gobierno despilfarrando el dinero de los contribuyentes en propaganda secesionista ( TV3 es el mejor ejemplo) en costear los gastos del cobarde de Puigdemont en Bélgica, en recuperar sus "embajadas", en jalear a los terroristas de los CDR para incendiar las calles y disimular así su desgobierno. Tan preocupados están de quedarse sin su mejor aliado, que ya se han ofrecido a apoyarle tras el 28-A. Junqueras y los cachorros de Puigdemont le han enviado señales de socorro. Solo ponen una condición para votarle en la investidura: celebrar el dichoso referéndum de autodeterminación. Porque con los indultos ya cuentan.
El presidente en funciones es consciente de que el romance con Torra le supone el mayor lastre ante la convocatoria electoral. Pretende, ahora, desmarcarse de sus socios de la moción de censura. Pero a nadie engaña ya. Los exabruptos de Iceta le delatan.Los separatistas confían con razón en que si Pedro Sánchez sigue en La Moncloa, tienen 4 años por delante para incumplir la ley y pisotear la Constitución tan impunemente como acostumbran.También saben que un Gobierno del PP sería letal para sus pretensiones . El 155 sería una espada de Damocles permanente,TV3 sería intervenida el primer día, los mossos se limitarían a dirigir el tráfico, las "embajadas" cerrarían y Puigdemont se vería obligado a trabajar si quiere seguir viviendo a cuerpo de rey.
Pedro Sánchez, también aterrado de perder el poder, aunque intenta disimularlo en los mítines, abona el terreno para mantener las buenas relaciones con el racista de Torra y el cobarde de Puigdemont por si fueran necesarios sus escaños. Cada vez que puede, les recuerda que pueden contar con los indultos y que mantendrá el diálogo con las instituciones catalanes, lo que se traduce en seguir mirando para otro lado ante las fechorías de los dirigentes de la Generalidad.
PP, Ciudadanos y Vox tienen la oportunidad de salir de la trampa del debate a cinco poniendo a Pedro Sánchez contra las cuerdas. No pueden permitirle que diga que hay que respetar a la Justicia. Faltaría más. Tiene que comprometerse en respetar la sentencia. Porque si no es capaz de desmentir que indultará a los procesados por el 1-O es porque piensa hacerlo. Todo en aras del diálogo. Todo por seguir en el poder. En efecto, los separatistas están aterrados de que el PSOE pueda perder el poder. Lo inaudito es que la inmensa mayoría de los españoles no estén aterrados de que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los separatistas, aterrados ante el 28-A

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9462 | neike - 15/04/2019 @ 12:58:08 (GMT+1)
    Entonces no tienen problema, porque las derechas no suman ni de lejos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.