www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GOBIERNO, RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA DE LA EXTREMA IZQUIERDA

lunes 15 de abril de 2019, 12:40h
Cayetana Álvarez de Toledo, ultrajada en la Universidad de Barcelona; Albert Rivera, insultado...

Cayetana Álvarez de Toledo, ultrajada en la Universidad de Barcelona; Albert Rivera, insultado y escupido en el mitin de Rentería; vocerío incesante de “fascistas e hijos de puta” en cualquier lugar de España, forman ya parte habitual de una desmesurada campaña electoral. Corresponde al Gobierno embridar la situación porque la violencia física, el acoso, la injuria, son delitos intolerables en una democracia pluralista plena. La ley debe respetarse siempre. En caso contrario, se cuartea el Estado de Derecho.

Pedro Sánchez no puede volver la vista a un lado, no puede esconder la cabeza como el avestruz, porque tiene la responsabilidad de garantizar para todos, también para sus rivales, el libre ejercicio de la libertad de expresión. Algunos corresponsales extranjeros con los que he conversado están atónitos ante el reiterado espectáculo de impedir hablar a los representantes de los partidos constitucionalistas de centro y de derecha. Los ramalazos del comunismo totalitario permanecen vivos en España y acosan a los políticos que defienden sus ideas con respeto a la ley y dentro de la Constitución.

El Gobierno debe actuar a fondo para prevenir esos acosos. No se trata de sacar escoltados a los políticos ingratos a la ultraizquierda. Se trata de que puedan ejercer sus derechos con normalidad. En España se está generalizando un clima coactivo y violento que lesiona la libertad. Y es el Gobierno el responsable final de lo que está ocurriendo por la pasividad con que contempla las agresiones al Estado de Derecho.