www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reunión en La Moncloa

Zapatero le ofrece ahora a Rouco una relación basada en "el respeto y la lealtad"

viernes 01 de agosto de 2008, 14:55h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, "el respeto y la lealtad" del Gobierno hacia la Iglesia durante la reunión que mantuvieron este viernes en la Moncloa, y pidió el mismo trato para el Ejecutivo.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, De la Vega anunció que Zapatero ha ofrecido al cardenal Rouco "el apoyo necesario" para que la visita del Papa a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 20011 "sea un éxito".

Además, la vicepresidenta mostró su agradecimiento a la Iglesia por "la generosa labor social de miles de personas que trabajan en su seno", un trabajo que consideró "encomiable", sobre todo, porque se realizan "en situaciones de verdadera precariedad".

La portavoz del Gobierno ha insistido en el carácter "positivo" de la reunión y ha afirmado que durante ella se ha hablado de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, aunque ha dejado para el futuro concretar las líneas de esta modificación. Asimismo, Zapatero y Rouco han tratado la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque, según la vicepresidenta, las "discrepancias" se abordarán siempre desde el "respeto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios