www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28-A

Casado evitará cárceles "a la carta"

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado
Ampliar
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado (Foto: Efe)
lunes 15 de abril de 2019, 19:04h

El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que si gana las elecciones la gestión de las prisiones será estatal porque, ha dicho, no quiere cárceles "a la carta" para los independentistas "y ahora, para los etarras". En un mitín en Tenerife, ha afirmado que al PSOE le gusta transferir personal y competencias a Cataluña -donde la gestión de las prisiones ya está transferida a la Generalitat- para que en las cárceles los presos independentistas estén "a cuerpo de rey".

Mientras, ha proseguido, no se dan fondos para mejorar la situación de los funcionarios de prisiones en el resto de España. A su juicio, el PSOE "mercadea" transferencias con el PNV y acepta el apoyo de este partido a cambio de que, entre otros asuntos, la Guardia Civil salga del País Vasco o se pueda plantear la transferencia de las competencias en materia de prisiones. "Ellos (el PSOE) tienen que contentar a su socios pero cuando los demócratas sufrimos escraches o amenazas no dicen ni mu" ha añadido el líder del PP.

Por ello, ha subrayado que "avisa a Bildu, al PNV y al PSOE" que si es presidente del Gobierno las prisiones serán gestionadas por el Estado y todos los funcionarios de prisiones, para los que ha pedido que tengan categoría de autoridad en la seguridad pública, cobrarán lo mismo.

Ley antiocupación

Asimismo, Casado ha defendido en su intervención una ley antiocupación de viviendas, que permita desalojar en doce horas a los ocupas, y ha criticado "el complejo" que, a su juicio, tiene la izquierda ante determinados asuntos como el comercio ilegal o la inmigración.


Al igual que esta mañana en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, el líder del PP se ha referido a la inmigración, y ha defendido que sea ordenada, regulada y legal. Ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar llegaron a España cinco millones de inmigrantes que no tuvieron problemas para su integración y aportaron en el crecimiento del país.

Ha manifestado que es compatible ser solidario con defender las fronteras y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para los que ha pedido la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

El candidato del PP también se ha referido a Venezuela para prometer que si es presidente liderará en Europa la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro y ha considerado que produce "bastante intranquilidad" que quienes asesoraron al Gobierno de Chaves en materia de comunicación y seguridad, puedan formar parte del Gobierno de España, en referencia a Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.