www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Playoffs. Rockets y Bucks arrancan metiendo miedo

lunes 15 de abril de 2019, 20:49h
Además, los Celtics y los Blazers empezaron sus series con triunfo.

Ese lunes entraron en escena en la post temporada de la NBA dos de los equipos llamados a llegar a las Finales. Abrieron fuego los Bucks con una victoria aplastante ante los Pistons (121-86). Lo hicieron con un primer cuarto en el que dejaron claro que tienen todo preparado para que la inercia que les ha convertido en los mejores de la NBA se mantenga en los playoffs. Endosaron un 38-18 a las primeras de cambio, para sentenciar con celeridad el primer envite de su serie.

Giannis Antetokounmpo, que jugó 24 minutos únicamente, se fue hasta los 24 puntos y 17 rebotes. Resultó espectacular con una sucesión de mates y condujo a sus compañeros a un nivel de confianza e intensidad que desarbolaría a los de Detroit. Tanto que Andre Drummond mostraría su frustración en el tercer cuarto, empujando al griego en una acción que le costó la expulsión inmediata. El candidato MVP por parte de la Conferencia Este se saldría, con el lunar de haber fallado 7 de 12 tiros libres.

Los Bucks se fueron de 41 puntos y, entonces, los visitantes decidieron mover el banquillo y tirar la toalla. Los octavos clasificados de ese lado del campeonato no presentaron oposición alguna y deben ajustar de cara al segundo partido en Milwaukee, que tendrá lugar el próximo miércoles. El Fiserv Forum volverá a congregar a la afición más ilusionada de todas, que ha visto cómo el proyecto a tomado consistencia ganadora y esas sensaciones se han refutado cuando las defensas aprietan.

Ver esta publicación en Instagram

Assist of the night from The MVP! #ThisIsWhyWePlay

Una publicación compartida de Houston Rockets (@houstonrockets) el

El otro candidato a MVP, James Harden, encabezó el triunfo de los Rockets sobre los Jazz. Los tejanos se impusieron por un rotundo 122-90, otro golpe sobre la mesa. 'La Barba' registró 29 puntos y 10 asistencias, mas, esta vez no tuvo que exprimirse. La buena labor de sus compañeros les permitiría distribuir el protagonismo y dar un zarpazo tempranero. Se granjearían una ventaja de 10 puntos que supieron gestionar. Los de Utah sólo alcanzarían a reducirla en el tercer cuarto.

En el periodo definitivo acelerarían los pupilos de Mike D'Antoni para escaparse. Eric Gordon (17 puntos) y Clint Capela (16 puntos, 12 rebotes y dos asistencias), amén de Chris Paul, gobernaron el envite ante un grupo de jugadores visitante que necesita mejorar en su faceta de cierre y en el tiro. Rudy Gobert (22 puntos y 12 rebotes) dio la talla ante el bajón de Donovan Mitchell o de Ricky Rubio. Quin Snyder tiene deberes si no quiere ser barrido con rapidez.

Por otro lado, los Celtics hubieron de sudar más para sacar adelante su compromiso inaugural ante los Pacers. Cantaron victoria por 84-74, valiéndose de las actuaciones sensacionales de Kyrie Irving (20 puntos), Marcus Morris (20 puntos), Al Horford (10 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y un robo), Jayson Tatum (15 puntos) y Gordon Hayward (10 puntos). La propuesta coral de Brad Stevens doblegó al pegajoso ejercicio de Indiana.

Finalmente, Portland acogió uno de los cruces más igualados de todos los playoffs. Los Trail Blazers que se impusieron por 104-99 a los Thunder en el primer combate de esta incierta eliminatoria. Cabe destacar que el que gane bien puede acceder a las Finales del Oeste, ya que en el otro lado del cuadro han coincidido Warriors y Rockets. Por esta razón, al tensión se palpó en cada posesión, siendo el más resplandeciente Damian Lillard (30 puntos). El base constituyó el pilar sobre el que giró el desempeño local.

A su lado actuaró con solidez Enes Kanter (20 puntos y 18 rebotes). Y por parte de Oklahoma City, que a punto estuvo de llegar a la orilla, compitieron con todo Russell Westbrook (24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Paul George ( 26 puntos y 10 rebotes). Donovan habrá de pensar cómo descifrar el ataque local y calibrar el estado de salud, que llegó como duda al sufrir molestias en el hombro derecho. Cada pulgada será importante en este cuerpeo que verá su segundo capítulo el martes en e Moda Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.