www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 32

El Real Madrid se aburre en Leganés pero Benzema no para | 1-1

El Real Madrid se aburre en Leganés pero Benzema no para | 1-1
Ampliar
lunes 15 de abril de 2019, 23:00h
Los favoritos lucieron impotencia y a punto estuvieron de salir derrotados de Butarque. Por M. Jones

El Real Madrid estrenó su partipación liguera en lunes ante el Leganés. Viajaba Zinedine Zidane a Butarque, reencontrándose con el estadio que acogió la eliminación copera de 2018 que le llevó a tomar la decisión de abandonar el banquillo merengue tras la consecución de la Decimotercera. Un guiño del destino provocó que el francés se las viera, en este tramo instrascendente del calendario para el sistema de Chamartín, con un conjunto que todavía pelea por la permanencia en Primera.

Eligió el galo para este envite a Carvajal, Marcelo y Casemiro como novedades. Gareth Bale volvía a esperar en el banquillo una alternativa que fue dada para Isco, Fede Valverde -por Kroos- y Keylor Navas. Y en la trinchera local se desplegaba la defensa de cinco piezas que iba a examinar la paciencia y el tino en la elaboración del gigante capitalino. Con la motivación por las nubes, los pepineros se sabían capaces de rascar algo -ya lo habían hecho ante el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Valencia-.

Y el duelo arrancó con un duelo de estilos claro, pero los madridistas no serían capaces de dehacer el muro local en todo el primer acto. Únicamente una asistencia de Isco, que dejó a Asensio en mano a mano ante Cuéllar. El balear se toparía ante el meta en la solitaria llegada clara de los visitantes, al tiempo que los blanquiazules se desplegaban aprovechando los desajustes táctivos merengues. Llegarían al arco del 'tico' con poca asiduidad.

Lo probaron por medio de una acción a balón parado peinada por Siovas y cabeceada por Braithwaite. El cuero lamió la madera. Y los pupilos de Zidane reaccionaron protegiéndose con la posesión, desprovistos de fluidez entre líneas y de movilidad y tensión en tres cuartos de cancha. El fruto fue un monólogo insulso que devino en centrocampismo, con Isco disfrutando en soledad. El malagueño marcaba el tempo denso ante una retaguardia poblada y cómoda. Los de Pellegrino ganarían en confianza apostados a la expectativa y, es más, golpearían al borde del intermedio. Fue un Jonathan Silva captó un rechace para batir a Keylor y detonar el delirio en la tribuna.

En el camarín le tocaba otra vez al preparador francés recordar a sus subordinados la obligatoriedad de ganar y esforzarse que dicta la camiseta merengue y tardarían poco en plasmar esas palabras en el verde. No obstante, Modric aglutinaría peones ajenos en la frontal para filtrar un pase entre los centrales. Benzema recibió y en su primer remate a puerta hizo diana. Y Asensio tuvo la remontada en sus botas, pero desaprovechó dos remates -se chocó con Cuellar en un desvío al primer poste y en otro cara a cara al espacio-.

El guardameta pepinero había sostenido a los suyos en el respingo de orgullo de un Madrid crecido y Pellegrino entendió que debía inyectar algo de amenaza para salir de la cueva. Incluyó a En-Nesyri y El Zhar, mas no funcionaría y la querencia por virar la dirección del viento no resultó. Eso sí, el ritmo y la energía madridista fue menguando en impotencia con el paso del minutaje, devenido en contrarreloj. Un chut de Marcelo que sacó Cuellar representaría todo el bagaje ofensivo del favorito. Y En-Nesyri anotaría el 2-1 en el 83, pero el colegiado le anularía su celebración. Así, el vigente campeón de Europa quemó otra etapa de su desierto particular -alejándose de la segunda plaza- y el 'Lega', en el que venció el planteo de Pellegrino, perdió fuelle en su anhelo de arribar a la orilla de la Europa League.



- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.

1 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.

Goles: 1-0, min.45: Jonathan Silva. 1-1, min.51: Benzema

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Carvajal (min.48), Asensio (min.60) y Valverde (min.66).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.118 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.