www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Iglesias: "¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes"

Iglesias: '¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes'
Ampliar
martes 16 de abril de 2019, 22:14h
Podemos ha reivindicado su concepto de patriotismo en el mundo rural.

La anhelada remontada de Unidas Podemos ha contado este martes con una parada en un pueblo de poco más de 1.000 habitantes. Desde Nalda, localidad riojana en la que ha gobernado el Partido Popular desde 2003, ha estrenado Pablo Iglesias su incursión en esta campaña electoral en el sector rural. Y lo ha hecho no sin tener que lidar con alguna que otra crítica, pues en ese acto se han congregado personas de todo tipo de ideologías.

De hecho, a las primeras de cambio le han lanzado desde el público un "¡Viva España!". El líder populista ha capeado el brete del siguiente modo: "Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes". Toda esta argumentación se ha realizado con una bandera republicana como fondo visual del discurso.

Iglesias, sabedor del poco calado que tiene su palabra lejos del entorno urbano, ha querido aprovechar la expectación generada entre los presentes. Y es que también le han adornado con gritos que le llamaban "presiente". Ha estado acompañado en esta suerte de aventura por su candidata al Congreso por La Rioja, la médico Edith Pérez, habitante de ese pueblo durante tres años. "No es un pueblo cualquiera: Nalda es un faro en estos tiempos oscuros que nos ha tocado vivir", ha expuesto Pérez.

Desde Unidas Podemos se ha puesto de relieve la organización vecinal desde que el PP ganara las generales con el 46% de los votos. El alcalde, de dicho partido, ha estado presente en el evento. "Me parece fenomenal que esté aquí Pablo Iglesias. Ya me gustaría que vinieran Casado y los otros candidatos nacionales", le ha dicho a los medios desplazados el edil, Daniel Osés, que pertence al Partido Popular y resultó el senador más joven de España en la pasada legislatura.

"Este es un pueblo vivo, tenemos cultura, asociaciones, recursos y vecinos activos", ha defendido Osés, quien ha remarcado que le gusta que se ponga a Nalda como "el ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en la España rural".

Y junto a él ha tomado la palabra el portavoz parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana. Este dirigente ganó un pulso a Pablo Iglesias en los tribunales -le impidieron presentarse a las primarias-. Ha explicado este elemento discordante de la formación morada que está "terriblemente defraudado" por no haberse reunido con su secretario general nacional.

"Sois ejemplo, sois referente de que la España que han vaciado es la España del futuro", ha proclamado Iglesias ante una 'marea blanca' conformada por asociaciones y cooperativas. En su quinto día de campaña ha decidido acudir a un entorno tranquilo, quizá huyendo del ruido que está manejando contra los medios de comunicación en el volantazo que estña dibujando con el fin de recuperar a los votantes indignados que parecerían habrse fugado del populismo de izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.