www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA ELECTORAL

Casado, a Sánchez: "No sea cobarde y acepte un cara a cara"

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, este miércoles durante el mitin de Tarragona.
Ampliar
El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, este miércoles durante el mitin de Tarragona. (Foto: EFE)
miércoles 17 de abril de 2019, 16:54h

El líder del PP se compromete a acudir a un debate "en cualquier cadena, formato y presentador".

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha instado este miércoles al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que "dé la cara y no sea tan cobarde" y acepte un cara a cara entre ambos.

En un mitin en Tarragona ante unas 150 personas, en lo que ha sido su primer acto de campaña en Cataluña, Casado ha reiterado su disposición a participar tanto en el debate de TVE como en el de Atresmedia en cualquier formato, pero ha insistido en la necesidad de que el líder del PSOE acepte un debate a dos con él.

"Ese cara a cara se lo merecen los españoles, porque tienen derecho a un debate entre dos únicos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno. Debatamos en un 'cara a cara', cuando quiera, como quiera y donde quiera. Elija cadena, formato y presentador, pero dé la cara, no sea tan cobarde", ha afirmado Casado, que ha presentado a Sánchez como el "presidente más débil de la democracia".

Casado ha reprochado a Sánchez que se haya reunido con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, "que defiende la solución eslovena, de una guerra civil con 70 muertos", ha sentenciado, y no con él. "Es un peligro público para España, pero por lo menos que explique que va a pactar con Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias", le ha espetado Casado.

A juicio del presidente del PP, Sánchez debe responder en todos esos debates a una pregunta clave: "¿Va a indultar a los golpistas si el Tribunal Supremo los condena?".

Casado ha dicho que el PSOE "ya indultó a un golpista, al general Armada, en los ochenta, y ahora no niega que vaya a indultar" a los exmiembros del Govern encausados, ha alertado.

Durante su intervención, el líder del PP también ha acusado a Sánchez de desentenderse ahora del debate en Atresmedia: "Esto de que se comprometa a ir al debate y luego les deje tirados, no lo entiendo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.