www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Playoffs. Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka reaccionan con fuerza

miércoles 17 de abril de 2019, 22:02h
Además, los Nuggets despertaron y los Blazers aceleran.

Los playoffs de la NBA prosiguen su camino. Este miércoles lo hicieron recuperando la mejor versión de los Raptors. El conjunto canadiense había perdido la ventaja de campo a las primeras de cambio, en su serie de primera ronda ante los Magic. Sin embargo, reaccionarían con todo y lograron dar un golpe de autoridad para su confianza, que devino en el contundente resultado final. El 111-82 registrado quiso, por parte de los locales, poner en clara la relación de fuerzas.

Para alcanzar ese objetivo relativo a la autoestima emergió Kawhi Leonard. El alero estelar firmó 37 puntos y estuvo acompañado por Kyle Lowry, que se había quedado a cero en el estreno de la eliminatoria, El base All Star llegó a los 22 puntos. Y también dieron un paso al frente nombres como Pascal Siakam (17 puntos y 10 rebotes), Serge Ibaka y Marc Gasol, confluyendo todos ellos en un despliegue que tomaría una ventaja de 34 puntos. Así se permitieron descansar en el último cuarto y reservar fuerzas de cara a l tercer partido, que se jugará el viernes en Orlando.

Y otro de los colosos que sufrieron un resbalón inesperado en casa y les urgía reaccionar eran los Nuggets. También lo lograría, de la mano de Jamal Murray. El jugador clave de Denver compitió de forma guadianesca: empezó negado de cara al aro pero finalizaróa con un impactante tendimiento en el tramo determinante de la victoria de su equipo ante los Spurs (114-105). Falló los ocho primeros tiros, mientras los tejanos dominaban. Pero en el cuarto periodo despegó para rubricar 21 puntos, de los 24 con los que acabó. Completó la remontada.

Ver esta publicación en Instagram

The Blue Arrow took over in the fourth!

Una publicación compartida de Denver Nuggets (@nuggets) el

San Antonio a punto estuvo de ampliar la sorpresa y mandar la serie a El Álamo con 0.2 a su favor. El conjunto entrenado por Gregg Popovich exigió a los jugadores del Pepsi Center desde el plano mental. Vivieron un examen a su concentración y confianza, y lo aprobarían, demostrando que su cancha se ha convertido en un templo en el que no han perdido dos duelos consecutivos en este curso (tienen un récord de 34-7). Michael Malone, entrenador local, ganó legitimidad al haber mantenido a Murray en cancha.

En la bancada visitante luciría DeMar DeRozan. El escolta selló 31 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos robos, pero su actuación y la de LaMarcus Aldridge (24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias) no bastaría. No resultaron tan corales como en el primer envite y ahora habrán de aferrarse a su pabellón en el 1-1 incierto en el que ha quedado la serie. El juego interior de Denver impondría su ley en la pintura y condicionaría el tino y la circulación de balón tejana.

Además, en la Conferencia Oeste se desarrolló el segundo capítulo del cruce más igualado e intereseante de esta primera ronda. Los Trail Blazers volvieron a ganar a los Thunder. Esta vez les doblegaron por 114-94, correspondiendo con la expectativas de defensa de su cancha. De este modo empujan a la ranquicia de Oklahoma City a reaccionar a partir del viernes, día en el que tendrá lugar el tercer partido, ya en cancha del bloque en desventaja.

La fórmula de Portland estuvo encabezada por CJ McCollum y Damian Lillard. El primero se fue hasta los 33 puntos (tres triples, ocho rebotes y cinco asistencias), mientras que el segundo anotó 29 puntos (con seis asistencias, cuatro rebotes, tres robos y dos tapones). Entre los dos acribillaron a la defensa de los Thunde. Asimismo, gozaron de la aportación de Maurice Harkless (14 puntos y nueve rebotes), para neutralizar el casi triple-doble de Russell Westbrook (14 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes).

Y la jornada acogió, por último, la confirmación de la grave lesión de DeMarcus Cousins. El pívot de los Warriors fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la baja indefinida. "El All-Star sufre un desgarre en el cuádriceps izquierdo, el cual lo dejará fuera de acción indefinidamente, y por el cual iniciará su rehabilitación de inmediato", expuso la franquicia californiana. Se lesionaría, sin contacto, en el primer cuarto de la derrota por 131-135 ante los Clippers y viene de estar casi un año fuera de las canchas por un desgarro en el tendón de Aquiles. Muy malas noticias para los vigentes campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.