www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAYOFFS

Euroliga. El Real Madrid golpea al Panathinaikos con la épica | 75-72

miércoles 17 de abril de 2019, 23:23h
Los españoles se adelantan en la eliminatoria gracias a su oficio en el tenso desenlace.

Luka Doncic fue homenajeado este miércoles en Palacio de los Deportes capitalino, en lo que se presumía una fiesta del Real Madrid. Pero el primer duelo de su serie de playoffs ante el Panathinaikos exigiría a los merengues más de lo previsto. De hecho, el envite de Euroliga mencionado, que fue dominado por los españoles durante gran parte del minutaje, acogió un desenlace en el que se apretarían las cosas sobremanera. Poniendo en riesgo el resultado y el primer punto de la serie.

El relato alzó el telón con la buena actución de Jeffery Taylor. Embocaría el 6-0 inaugural y acometió la defensa de la referencia ofensiva helena, Nick Calathes. Todo ello en un descorche de las hostilidades que aplazó la anotación dos minutos en el prólogo. A partir de ahí se desataría una batalla en la puntura que dificultaría la labor de Walter 'Edy' Tavares en ataque. Y los pupilos de Pablo Laso mandarían sobre el ritmo, llegando al final del primer cuarto con un 21-17 ilusionante.

Saldría al segundo periodo mejor que los visitantes. El banquillo lució más fuerte que el de los griegos y Klemen Prepelic emergió como eficaz suplente deFacundo Campazzo. Además, Jaycee Carroll y Trey Thompkins despuntarían desde sus muñecas para estirar la brecha local. Con Calathes amarrado, Jan Vougioukas fue el sostén del PAO, acompañando por los irregulares Keith Langford y Deshaun Thomas. En consecuencia, los españoles se iban a vestuarios con comodidad (43-35).

En la reanudción también Taylor empezó la actividad en otro parcial de 6-0. Un mate al contragolpe prendió la dinámica que concfluyó en el 49-35 al que se llegó en el minuto 21:45. Rick Pitino, entrenador visitante, paró el crono para reordenar fuerzas. Se les estaba yendo el partido. Y el cierre merengue le había apagado, con Anthony Randolph sudando más que anotando. Entonces, los subordinados del prestigioso técnico estadounidense dibujaron un respingo que les colocó cerca (51-46, minuto 25.30). A esa altura necesitaban los locales un revulsivo que encarnaron Fabien Causeur y Rudy Fernández. Entre los dos contuvieron la remontada (58-52, minuto 30).

El último cuarto comenzó con un triple de Carroll que tranquilizó a sus compañeros. La estrategia de poner el cebo a Catathes de lanzar de tres si marcaje estaba funcionando (1 de 6). En cambio, el Panathinaikos reivindicó su competitividad con Vougioukas y una maniobra coral que selló el incierto 64-61 (m.33.30). Y Calathes y Thomas completaron la anunciada remontada (64-67, m.35). El ex NBA, que finalizó con 17 puntos y cuatro asistencias) complicaría el devenir madrileño.

Los griegos arribaron lanzados a los minutos postreros (64-69, m.36). Rudy Fernández volvió a asomar, esta vez con un triple que desatascó la tensión. Y Carroll redundó en el carácter madridista para devolverles la primacía en el marcador (73-72, con 54.7 segundos por jugar). En ese brete impondría su ley la tensión defensiva española, que puso el candado y abonó el terreno para que Campazzo, a 14.5 segundos, anotara dos tiros libres y zanjara el agónico triunfo.


- Ficha técnica:

75 - Real Madrid (21+22+15+17): Randolph (3), Rudy (7), Campazzo (8), Tavares (8) y Taylor (13) -equipo inicial-, Causeur (12), Reyes, Ayón (2), Carroll (8), Prepelic (7), Deck (2) y Thompkins (5).

72 - Panathinaikos (17+18+17+20): Thomas (12), Papagiannis (2), Papapetrou (8), Kilpatrick (5) y Calathes (17) -equipo inicial-, Langford (9), Gist (2), Vougioukas (10), Lekavicius (7), Lojeski, y Antetokounmpo.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Sreten Radovic (CRO) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.159 espectadores. Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks en la NBA y exjugador del Real Madrid presenció el partido y fue homenajeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.