www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIJO QUE SOLO PARTICIPARÍA EN EL DEBATE DE RTVE

Sánchez, acorralado, admite ahora celebrar los dos debates

viernes 19 de abril de 2019, 09:27h
Ambos coinciden el 23 de abril para justificar la ausencia de Sánchez en uno de ellos.

El presidente Pedro Sánchez acepta participar en un debate con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos en RTVE el 22 de abril y en otro con el mismo formato el día 23 en Atresmedia, ha informado la dirección del PSOE.

La información se produce después de que estuviera confirmado que Pedro Sánchez solo acudiría al debate del 23 de abril en RTVE. Así lo ha revelado el propio presidente del Gobierno en una entrevista en el programa Julia en la Onda de Ondacero.

El candidato socialista se ha escudó en la resolución de la Junta Electoral Central -de dejar fuera del debate a Vox- para justificar su postura. Una resolución que, dijo, "acata", pero que "no comparte".

A ese respecto, el presidente sostenía, antes de cambiar de opinión, que "el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña" y ha asegurado que él "estaría dispuesto a ir a dos debates si el formato es distinto", es decir, si es uno a cuatro bandas y otro a cinco.

EDITORIAL

Pedro Sánchez hocica

EL IMPARCIAL

Sánchez aseguraba que "le duele" no poder participar en el debate de Atresmedia y que ha "cumplido" con ese grupo de comunicación, pero que "si tiene que elegir entre un medio privado y uno público", el PSOE se queda con el público.

Antes, RTVE manifestaba su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos el próximo martes, día 23, el mismo día que Atresmedia mantiene su oferta de reunir a los cuatro candidatos, y lo ha conseguido, finalmente.

En un principio, RTVE había propuesto como primera fecha el 22 de abril. No obstante, había dejado la puerta abierta a que los partidos políticos se pusieran de acuerdo si preferían otra.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sostuvo este miércoles que al PSOE le parecía "excesivo" celebrar dos debates a cuatro. Señaló que con uno era suficiente y, en ese caso, lo "lógico" era hacerlo en la televisión pública.

Atresmedia, por su parte, había amenazado con dejar el atril vacío de Sánchez si este decidía finalmente no participar en su plató.

Sánchez, acorralado, admite ahora celebrar los dos debates
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.