www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Salah: "Debemos cambiar cómo tratamos a las mujeres en nuestra cultura"

jueves 18 de abril de 2019, 22:06h
El delantero estelar del Liverpool ha sido destacado como influyente por la revista Time.

Horas antes de que Mohamed Salah liderara la goleada del Liverpool en Oporto, esa que les clasificó para las semfinales de la Liga de Campeones por segunda teporada consecutiva, el futbolista egipcio recibió un honor inesperado. Fue nombrado como uno de los 100 personajes más influyentes de 2018 del planeta por la revista Time. De hecho, la publicación estadounidense le colocó en la cima de la categoría 'Titanes'. Un premio que vino a reconocer su labor como musulmán en Inglaterra. Con el deporte como arma de conciliación.

El encargado de argumentar el motivo por que el el zurdo fue elegido fue el presentador de la HBO John Oliver. No en vano, el maestro de ceremonias ha confesado varias veces su devoción por el delantero. "Mo Salah es un mejor ser humano que futbolista. Y es uno de los mejores futbolistas del mundo", avanzó en una descripción en la que no ahorraría en halagos relativos a la influencia del jugador dentro y fuera de Anfield y del balompié.

"Tendrías dificultades para encontrar a un atleta profesional en cualquier deporte menos afectado por su éxito o estatus que Mo, lo que es increíble, porque no puedo imaginar la clase de presión que viene con la intensidad de la adoración que recibe", expuso el humorista. Lo cierto es que el futbolista vive de manera sobria, de acuerdo a sus creencias religiosas y a los principios aprendidos en su entorno familiar. Sin dar lugar a la pompa que bien podría rodearle. Y eso se refleja en la humildad de sus declaraciones y en la manera con la que se relaciona con sus colegas y rivales en el césped.

Ver esta publicación en Instagram

I’m honoured to have made the #Time100 list for 2019. Always ready to help make the world a better place 🙂

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el

"Mo es una figura icónica para egipcios, fans del Liverpool y musulmanes alrededor del mundo, y aún así siempre se presenta como un hombre humilde, pensativo y gracioso que no se toma nada de esto demasiado en serio. Juega con una alegría contagiosa. Siempre me he preguntado qué se sentiría al ser capaz de jugar tan bien como él, y al ver su cara iluminarse después de que haya hecho algo increíble, tienes la sensación que te confirma que es tan divertido como te gustaría que fuera", reafirmó Oliver.

Salah se ha ganado el respeto del Reino Unido como el jugador bandera del Liverpool, lo que no es poca cosa, pues es la puerta a ser considerado en Occidente. Pero lo que le define más que otro parámetro es que es la referencia de la selección egipcia. Esto es, un nombre grueso en el país. Para el recuerdo de su nación es el rendimiento que brindó a su combinado nacional en la clasificación al Mundial Ruso. Tras 28 años de ausencia a una cita mundialista de los 'Faraones'.

El mejor jugador de la Premier League de la tempoada 2017-18, por todo ello, se ha ganado liderar una lista que la revista Time reserva para personalidades de especial calado en Estados Unidos y, por ende, en la cultura mundial. En la categoría 'Titanes' de la que ha salido puntero también figuran deportistas como Lebron James o Tiger Woods, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el productor de series televisivas Ryan Murphy o el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell. Sobre la influencia de todos ellos está Salah.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el

En la entrevista concedida a la revista, el jugador del Liverpool ha destacado su labor de nexo entre las cultura musulmana y la occidental. Y lo ha hecho con una valiente declaración, considerando que viene sufriendo insultos en los estadios de Inglaterra (le han llamado "terrorista"). "Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional. Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", manifestó.

Por otro lado, argumentó cómo afronta su rol como figura referencial: "La gente siempre tiene unas grandes expectativas sobre ti. Ves a los niños llevar tu camiseta, ellos dicen que sueñan con ser como tu algún día. Tienes un poco de presión pero también es un orgullo". Y señaló que "hay muchas cosas que la gente no sabe sobre mí. Llegué a Suiza procedente de Egipto. Al principio sufrí mucho por la lengua o la cultura. Ahora quiero estar aquí mucho tiempo. Siento el amor de los aficionados del Liverpool, su apoyo, sus cánticos. Es algo especial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.