www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAYOFFS

Euroliga. El Real Madrid acribilla al Panathinaikos y despega | 78-63

viernes 19 de abril de 2019, 23:15h
Los madrileños asestaron un golpe de autoridad a los helenos.

El Real Madrid tuvo que sacudirse las dudas del primer duelo de su serie ante Panathinaikos, correspondiente a a los cuartos de final de la Euroliga, para afrontar el segundo duelo, que tenía lugar este viernes. Debían alejarse del ambiente festivo que provocó la visita de Luka Doncic a su antiguo conjunto y centrarse en recuperar la tensión competitiva y concentración exigidas para corresponder con el favorisitmo que todos los pronósticos le entregan.

Pues bien, en duelo arrancaría con cierta fluidez y los españoles se basaron en el control del rebote para abrir mandando (9-4, m.3.30). Mas, los griegos, presionados por el 1-0 global, reaccionarían. Eso sí, no les alcanzaría debido a la mala praxis de su estrella, un Nick Calathes anulado y muy desacertado. Fruto de esa concatenación de elementos, con la consistencia por bandera, los locales se escaparían con un 11-0 de parcial. El tino desde el triple catapultó a los merengues del 16-4 al 21-8 con el que se finalizaría el primer cuarto.

Calathes había firmado 1 punto y tres lanzamientos errados. Rick Pitino buscó soluciones en su rotación y le costaría loclizarlas. Únicamente le dio aire el poder anatómico de James Gist. En torno a él alzaron su exigencia física en el repliegue. Y en el juego de rotaciones volvió a rendir bien Klemen Prepelic. El base de circunstancias se fue al intermedio con 9 puntos y sin fallo en el tiro de tres. Desde esa suerte el Madrid cosecharía un 6 de 10, por los 2 de 6 de los visitantes. Así, la brecha al descanso era de 35-26, un retrato del funcionamiento dispar de los dos escuadrones.

Se trataba de gestionar la ventaja y de seguir provocando el desconcierto de Calathes. El ex NBA viró hacia su paceta de asistente para mantener a flote a un Panathinaikos superado. Su bloqueo de cara al aro español se agudizaría, arribando al minuto 25 con un esclarecedor 45-33. Y el conjunto entrenado por Pablo Laso siguió abrazando su tino en el triple para apuntalar su maniobra. Viajaban con un lustroso 9 de 17 tiros de tres cuando una contra con mate de Gabriel Dek instalaba el 52.37 esperanzador (min, 26.45). Minuto y medio más tarde, el resultado era de 56-37, y al final del periodo lucía con un 61-41 trabajado y decisivo.

Campazzo se había comido a sus pares, gobernando la trama. Su ardor fue contagioso y resultó la anestesia para un Calathes que yacía con 0 de 10 en tiros de campo. En el desenlace los merengues bajaron las revoluciones y se centraron en cerrarse para poner el candado (78-63). Los grigos sólo alcanzarían a maquillar su impotencia con algo de estadística, al tiempo que Anthony Randolph y Trey Thompkins crecían, ilusionando al público del Palacio de los Deportes. El vigente campeón se colocó 2-0 y con las sensaciones intactas antes de viajar a Atenas.



- Ficha técnica:

78 - Real Madrid (21+14+26+17): Randolph (10), Rudy (3), Campazzo (13), Tavares (6) y Taylor (11) -equipo inicial-, Causeur (3), Ayón (10), Carroll (3), Prepelic (9), Deck (2) y Thompkins (8).

63 - Panathinaikos (8+18+15+22): Thomas (13), Papagiannis (2), Papapetrou (9), Kilpatrick (10) y Calathes (1) -equipo inicial-, Langford (4), Gist (7), Vougioukas (4), Lekavicius (6), Lojeski (7), Antetokounmpo y Mitoglou.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Sasa Pukl (ESL) y Gytis Vilius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.751 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Agustín Herrerín, histórico empleado del club recientemente fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.