www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ronaldo gana su primer Scudetto en Italia con la Juventus

sábado 20 de abril de 2019, 20:03h
Necesitaban un punto en su duelo ante la Fiorentina y acabaron ganando.

La Juventus había dejado paras un par de oportunidades de cantar el alirón, pero este sábado definió su 35º campeonato de liga. Le bastaba sumar un solo punto en la visita de la Fiorentina a Turín y acabaría remontando el 0-1 para ganar por 2-1 y festejar el que constituye el octavo Scudetto concatenado. Una barbaridad que empieza a tener un aspecto legendario, más aún si se considera que el entorchado de este aó ha venido acompañado por los goles de un cinco ceves ganador del Balón de Oro.

Massimiliano Allegri supo motivar a los suyos para reaccionar a la depresión continental -inherente a la goleada concedida en casa ante el Ajax, en los cuartos de final de Champions- y poner el candado al título de la Serie A con cinco jornadas por disputarse. Sumó, con el triunfo ante los toscanos, 20 puntos de ventaja sobre el principal perseguidor, un Nápoles que jugará el lunes contra el sorprendenter Atalanta. De este modo, ciertamente agridulce por lo sucedido hace días, la Vecchia Signora clausuró un monopolio regional ejecutado desde el primer tercio de calendario.

El técnico tuvo que lidiar con la ausencia de Paulo Dybala -que estaba lesionado y está en rampa de salida ante su desplome de rendimiento y compromiso- y eligió a Juan Guillermo Cuadrado y a Federico Bernardeschi como acompañantes de Cristiano Ronaldo. Mas necesitaría de consistencia colectiva, pues los visitantes golpearon a los seis minutos. Nikola Milenkovic batió al meta local y congeló a la tribuna. El bloque dirigido por Vincenzo Montella llegaría a dominar y lanzó dos veces a la madera, por medio de Federico Chiesa.

Ver esta publicación en Instagram

CHAMPIONS OF ITALY!!! #W8NDERFUL!!! 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

El problema para los viola es que la Juve contiene un arsenal amplio. Tanto que el encargado de empatar y sacar del atolladero al coloso fue el lateral zurdo Alex Sandro. El brasileño firmó las tablas en el minuto 36, confirmando que la reacción de los norteños estaba en pleno proceso de entrada en ignición. Y una arrancada de Ronaldo, en la reanudación, desembocaría en el gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella. El centro del luso acabó en el arco visitante y en el delirio de los tifossi bianconeri.

La Fiore lucharía por sumar un punto, pero sólo lo tuvo realmente en la mano en el descuento, cuando Luis Muriel chutaría y perdonaría su opción. Ya se había desatado la fiesta del primer Scudetto de Cristiano Ronaldo con la camista de la Juventus. "La octava maravilla", rezaba una pancarta que fue desplegada, en referencia al octavo título liguero que han cosechado en este ciclo maravilloso. Este triunfo registra un hito que ningún club de las grandes ligas continentales (Premier League, Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) ha conseguido alcanzar. El único que se le acerca es el Lyon que colapsó Francia entre 2001 y 2008.

"Fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión, ganamos la Supercopa, el Scudetto. Parece fácil, pero no lo es, es difícil ganar una competición de una temporada. El sentimiento es de felicidad, alegría. Este equipo mereció ganar porque fue el mejor equipo del campeonato, reflexionó Ronaldo al término del envite,en declaraciones compartidas con Sky Sport. La leyenda del fútbol portugués ya sabe lo que es ganar el torneo de la regularidad en Inglaterra, España e Italia. Casi nada.

Y resultarís sincero. Su ambición no frena a pesar de la edad y de todo lo conseguido. El objetivo de la temporada era la Liga de Campeones. "No se puede ganar siempre", respondió al respecto, y rápidamente expuso que "la sensación es que hemos intentado todo lo que pudimos. Todo el mundo quiere ganar, pero solo un equipo gana la 'Champions'. Intenté ayudar lo que podía y el próximo año será otro año. La gente sigue pensando que es posible".

"La 'Champions' es así, la sensación es buena, el grupo está positivo. Ganamos dos trofeos importantes y hemos hecho un año muy bueno en mi opinión", sentenciaría un Ronaldo que ambocó seis goles en Champions (cinco de ellos entre octavos y cuartos) y lleva 19 goles y 8 asistencias en su debut en la Serie A. Ya ha proclamado que se quedará en la Juve al 1000%, del mismo modo que Allegri también ha expuesto que no contempla otra cosa que la continuidad del proyecto. A partir de ya comienza la reclutación de talentos consagrados para ael abordaje del cetro europeo en el curso venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.