www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Playoffs. Los Celtics al fin encuentran su fórmula de equipo

sábado 20 de abril de 2019, 20:38h
Están a una victoria de barrer a Indiana y llegar a las semis del Este.

Los Celtics están disfrutando de la regularidad perdida a lo largo del curso en el mejor momento para recuperarla. Viajan 3-0 en su serie gracias al triunfo logrado este sábado en Indiana. Tras defender el Garden con solvencia viajaban a su primer duelo fuera de casa en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Y lo hicieron con éxito, doblegando a los Pacers por 96-104 y colocando el cruce al borde de la paliza, con toda la presión para el conjunto en desventaja.

Esta vez no tuvieron que apoyarse en una actuación sobresaliente de Kyrie Irving -19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes-. Eso sí, el base sumaría canastas decisivas, como no. Emergió el escolta Jaylen Brown con la siguiente tarjeta: 23 puntos y tiros determinantes. También asomaría Jaysun Tatum (18 puntos y siete rebotes) como parte de los cinco jugadores de la franquicia verde en dobles dígitos de anotación. Demasiado para los jugadores del Bankers Life Fieldhouse de Indinápolis.

Brown resolvería con un 8 de 9 en tiros de campo, incluidos 3-7 de personal. Fue el factor sorpresa que desetabilizó a los Pacers, aplicándose también en el esfuerzo físico con siete rebotes defensivos y un tapón. Todo ello puesto al servicio de un despliegue coral diseñado por Brad Stevens y que penalizó la baja de Victor Oladipo en los locales. Tyreke Evans (19 puntos) sería la referencia de un equipo con siete jugadores con números de dos dígitos de anotación. Aún así, están a una derrota de despedirse.

Ver esta publicación en Instagram

Spicy Orlando Nights

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

Más apretada parece la eliminatoria que están disputando Raptors y Magic. Tras los dos partidos desarrollados en Toronto, con resultado global de 1-1, el cruce viajaba a Florida y allí apareció la mejor versión de Pascal Siakam. El ala-pívot camerunés amontonaría 30 puntos y 11 rebotes, con 13 de 20 tiros de campo y la canasta decisiva con 1:33 minuto por jugarse -esa que cercenó la remontada que los locales había emprendido en el último cuarto-.

El 93-98 definitivo dio la razón al técnico del bloque canadiense, que recupera el factor cancha al plantar bandera en el Amway Center de Orlando. Los Raptors se ajustaron en defensa y limitaron el tino de los Magic a a tan sólo un 36 por ciento de cierto en los tiros de campo. Una mejoría necesaria pero que no termina de evidenciar las mejores sensaciones del segundo conjunto con más victorias en el Este. El sistema de Serge Ibaka y Marc Gasol esperan dar el golpe de gracia en el cuarto partido, que se jugará el lunes.

Kyle Lowry, que firmó cero punto en el estreno de la serie, concluyó con 12 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. Y ofreció su versión sobre el rendimiento visto de Siakam. "Él es increíble. Es el jugador que más progreso ha tenido esta temporada en la NBA y cada vez va a más en su desarrollo como jugador", expuso. Desde luego, lo que fue nítido es que su influencia desbordaría a unos Magic que tuvieron en Terrence Ross, un ex de los Raptors, a su guía (24 puntos, con 5 triples de 13 intentos).

Finalmente, el combate entre Portland y Oklahoma City, el más interesante de esta primera ronda de la post temporada, se traslado a la casa de los Thunder. Y con ese viaje se recortaría la distancia labrada en su campo por los Trail Blazers. El Russell Westrbrook más resplandeciente que se recuerda (33 puntos y 11 asistencias) explotó para conducir a los suyos hacia un trascendental triunfo por 120-108. Una muestra de fuerza que les coloca 2-1 por debajol, pero con la opción de empatar a las primeras de cambio.

El base MVP había hablado de su juego en el segundo partido de la serie como "inaceptable" y reaccionaría con una muestra de clase y personalidad. Su entrenador, Billy Donovan, comentaría lo siguiente: "No hicimos bien las cosas en Portland, especialmente en el segundo partido, pero ahora estamos listos para defender también nuestra ventaja de campo y luego ver que es lo que suceda cuando volvamos a Portland". La jerarquía de Damian Lillard (32 puntos) no bastó para los visitantes. Acusarían la baja de Yusuf Nurkic y todavía han de competir otra vez, el lunes, en el Chesapeake Energy Arena. Templo punzante de los Thunder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.