www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 33

Benzema no descansa y el Real Madrid golea al Athletic | 3-0

Benzema no descansa y el Real Madrid golea al Athletic | 3-0
Ampliar
domingo 21 de abril de 2019, 18:06h
Los merengues no tiraron a puerta en el primer acto, pero la puntería del francés les valdría para sumar otro triunfo. Por M. Jones

El Real Madrid prosiguió este domingo su senda por el desierto del cierre de temporada. Le tocaba recibir en el Santiago Bernabéu a un Athletic con aspiraciones europeas y en una inercia positiva. Los pupilos de Zinedine Zidane debía rebuscar motivación para salir airosos y no volver a brindar a su tribuna el amargo sabor de la derrota casera. Para lograrlo, el técnico dejó a Bale e Isco en el banquillo, con Marcelo y Carvajal en las bandas, Asensio y Lucas Vázquez en punta y Modric y Kroos rodeando a Casemiro en la medular. Vallejo entraba en la zaga titular.

Garitano, por su parte, reprodujo el 4-2-3-1 que ha logrado solidificar la consistencia de su obra. Fijando a Iñaki Williams como único delantero, por delante de la red de jugadores físicos de la que sólo Beñat y Muniain aportaban un a nota más creativa. Y su planteamiento, que lanzaba emboscadas sobre Modric y limitaba su presión al campo propio, sería capaz de neutralizar a un gigante capitalino que no tiraría a portería en todo el primer acto.

Le faltaba velocidad con y sin pelota, celeridad combinativa, juego entre líneas y energía, en definitiva, a un sistema madrileño que sólo accedía a avanzar por los costados, cayendo en la trampa vasca: amontonarían centros laterales que hicieron grandes a Íñigo Martínez, Yeray y San José. Iago Herrerín contempló cómo la acumulación de envíos aéreos hacia su área no se materializaban en amenaza, con lo que la delegación visitante crecería en comodidad. La voluntad de Asensio, el más activo, no localizó la ruta de acceso al muro vizcaíno.

El preparador vasco contaminó con su seriedad táctica al paisaje y el nudo comprimiría también a los intentos de salir a la contra propios. Los rojiblancos no conectaron con Iñaki Williams en las pretendidad transiciones que rompieran el soliloquio con el cuero de los merengues. Eso sí, de ellos sería el único remate digno de ser considerado como atinado hasta el intermedio. Fue un cabezazo tímido de Raúl García que coronaba la urgencia de reacción rítmica del vigente campeón de Europa.

Y, como se ha convertido en una costumbre viciada, la charla de Zidane en el camarín reactivó a sus subordinados hasta el punto de dibujar una metamorfosis en el compromiso y la chispa del colectivo de Chamartín que cambiaría el tipo de partido por completo. En los primeros minutos de la reanudación se disfrutaría de más fútbol atacante que en los 45 minutos previos. Ganó presteza la circulación local y de ella devendría una serie de acciones que empujaron al Athletic al ancierro. Se jugaba claramente en la mediapunta madridista.

Entonces, con otro compás y más revoluciones, Asensio recibió en la banda zurda y emitió un centro sensacional que cabeceó a la red Benzema. De delantero galo, el que más testarazos ha embocado en Liga, se coló entre los dos centrales y recogió el fruto del cambio de actitud de su conjunto. Asimismo, asestaba un golpe psicológico a unos 'leones' que en la acción previa había visto cómo Vallejo abortaba el mano a mano de Iñaki Williams con Keylor Navas.

Modric, Kroos, Marcelo y compañía mejoraron sus prestaciones, combinando con más intención y dificultando el achique oponente. El alemán y el brasileño probarían suerte sin éxito, al tiempo que Benzema resplandecía de nuevo, con un lanzamiento que lamía la madera tras una 'ruleta' dibujada por Asensio. La intensidad había subido hasta las nubes, muestra de ello fue la discusión entre Lucas Vázquez y Casemiro. El gallego sería cambiado por Bale, e Isco supliría a Kroos cuando los favoritos mandaban en el marcador y en las sensaciones.

Le costó mucho alzar la mirada a un Athletic devenido a sujeto pasivo. Trató de alzar la altura de su dibujo y granjearse más convicción y ambición en el empate, pero lo que encontraría fue un rosario de balones al espacio, a la espalda de sus centrales, que a punto estuvo de sentenciar el reparto de puntos antes del desenlace. Bale enviaría arriba una vaselina ante la salida de Herrerín -con los pitos del público como pegajosa compañía- y Benzema hizo caja con otro testarazo. Un saque de esquina botado por Modric hizo que Herrerín fallara en la salida y que Íñigo Msrtínez perdiera la marca del francés, que remató a placer el 2-0.

El orgullo rojiblanco daría para que Raúl García desatara un zurdazo que despertó a Navas y para que Williams exigiera más al meta 'tico', quien sacó con una reacción de balonmano el intento de Iñaki. Aduriz y Unai López entrarían en escena, mas la inercia no sería matiazada. Es más, Benzema tendría hueco para redondear su tercer hat-trick como madridista. Lo hizo al amortizar un error grosero de Herrerín y su zaga. El portero salió a tapar un pase al espacio con dirección a Bale, pero su despeje rebotó en un compañero. El galés recogió el rechace y cedió para que Karim, en mejor posición, marcara. Ha anotado los ocho últimos goles del Real Madrid. Corroborándose como la mejor noticia de este año de transición en Concha Espina.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, m.69); Lucas Vázquez (Bale, m.69), Marco Asensio (Brahim, m.84) y Benzema.

0 - Athletic: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García (Aduriz, m.76), Córdoba (Unai López, m.76); y Williams.

Goles: 1-0, m.47: Benzema. 2-0, m.76: Benzema. 3-0, m.91: Benzema.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Kroos (69) por el Real Madrid; y a Córdoba (3), Yuri (15), Raúl García (44) e Iñigo Martínez (53) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Agustín Herrerín, 18 años delegado de campo del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.