www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Montecarlo. Fognini se proclama campeón ante el novato Lajovic

EL IMPARCIAL
domingo 21 de abril de 2019, 18:42h
El italiano redondeó su mejoría alzando el trofeo del torneo monegasco.

Fabio Fognini culminó este domingo la obra culminante de su trayectoria deportiva. Después de haber arrollado a Rafael Nadal en tierra batida el sábado, se presentó en la final del Masters 1.000 de Montecarlo para triunfar. Lo hizo ganando al sorprendente Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos. Alzaría el noveno entorchado de su palmarés en un despliegue no exento de cierta épica, pues le pasaría factura el rendimiento ofrecido para eliminar al once veces campeón en la arcilla monegasca.

A sus 31 años, con 622 partidos individuales en sus piernas, el italiano alcanzaría su octavo trofeo en tierra batida, certificando su categoría de especialista. Y, asimismo, se deshizo del fantasma de la irregularidad que desde siempre ha ido pegado a su estatus de talentoso. La exhibición ante Nadal dio paso a un ejercicio en el que tuvo que mezclar la concentración en el enfrentamiento ante el serbio y la gestión de las molestias que sufrió en su pierna derecha.

No obstante, tuvo que pedir las asistencias médicas en el segundo set, mas daría carpetazo al envite sin permitir al balcánico un ápice de reacción o remontada. El tenis que ha desplegado el nacido en San Remo en este fin de semana le ha subrayado como el mejor del torneo. Y, sin argumentos en su contra, cumplió con la expectativas y estrenó su relación de triunfos en un Masters 1.000 ante un rival que no había comparecido nunca en una final de semejante altura.

Lajovic, que tampoco había estado en la pelea por el trofeo en ningún torneo profesional, fallaría en coherencia con su falta de oficio. El Montecarlo Country Club entendió con rapidez que la jerarquía y el aplomo mandarían, dejando al serbio en la cuneta. Pero para el recuerdo quedan los triunfos de Dusan sobre el tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev.

Al término de la entrega de trofeos, con Alberto de Mónaco presente, Fognini reflexionaría sobre lo vivido. "Estoy muy feliz de lo que he conseguido. No sé ni qué puedo decir. Tengo que mantener la calma, tal vez ducharme, relajarme y pensar en lo que he conseguido, que sin duda es increíble. He preparado el partido muchísimo sabiendo la gran oportunidad que tenía para mi carrera. También él contaba con mi ex entrenador, que me conoce a la perfección y sabía que le había dado indicaciones de cómo vencerme. Es un gran logro lo que he conseguido", argumentó.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s play spot the 2019 #RolexMCMasters champion 😝

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

Preguntado por los problemas físicos evidenciados, confesó que "es cierto que tuve algunos problemas en mi pierna derecha a lo largo del partido, pero no es nada grave". "Por supuesto que mañana viajaré a Barcelona cansado o descansado, pero mi intención es disputar el torneo. Me gusta mucho su ambiente y he cosechado buenos resultados allí", comentaría sobre su inminente participación en el Conde de Godó 2019, en el que debutará, posiblemente, ante Nicola Kuhn.

"En los últimos dos meses las cosas no iban como yo mismo quería. Entrenaba muy duro pero los resultados no me acompañaban en cada torneo que disputaba. Por eso este triunfo me dará alas para los próximos torneos, en los que espero conseguir buenos resultados", expuso, recordando que venía de acumular siete derrotas y una victoria desde el Abierto de Australia. Y se despidio de este modo: "Cuando era niño, uno de mis grandes sueños era poder ganar este torneo y finalmente lo he conseguido. Soy una persona muy afortunada, ya que puedo decir que lo tengo todo en mi vida y ahora aún más con este título. No puedo pedir nada más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios