www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE ELECTORAL

"Sánchez esconderá el programa en el debate: es el de Zapatero"

'Sánchez esconderá el programa en el debate: es el de Zapatero'
(Foto: Efe)
lunes 22 de abril de 2019, 11:34h
Maroto critica las maniobras socialistas para esquivar a Casado.
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido este lunes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará de esconder en los debates su programa económico "porque es el de Zapatero", y esa es también la razón por la que ha "esquivado" un cara a cara con Pablo Casado.

En una entrevista con Televisión Española, Maroto ha avanzado que Casado defenderá lo que reconocen todos, incluidos los líderes de la izquierda, y es que el PP "funciona en la economía", porque cuando gobierna su partido están garantizados "el crecimiento, el empleo, la seguridad y la confianza".

Por eso, en su opinión, la "principal razón" por la que Sánchez no ha querido un cara a cara con Casado es porque no tiene programa económico o porque el que tiene es el del anterior expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Frente a Sánchez existe un "valor seguro", el del PP, ha dicho Maroto, quien ha defendido también la necesidad de mostrar a los españoles que hay propuestas socialistas que afectan negativamente a la gente que busca empleo, como por ejemplo la subida del impuesto al diésel.

El dirigente popular ha advertido por otra parte de que si se divide el voto de la derecha "Sánchez se queda" y ha considerado que el presidente del Gobierno prefiere que se vote a "cualquier opción" que no sea el PP.

Así, ha considerado que Sánchez quiere que "Ciudadanos tenga muchos votos por si pacta" con ese partido, o que los tenga también Vox porque así "más opciones tiene de quedarse".

"El único voto que Sánchez no busca es el PP, por eso es la opción útil", ha añadido Maroto, quien ha puesto el ejemplo de la circunscripción por la que es cabeza de lista, Álava, para advertir de que si se divide allí el voto de la derecha el escaño puede ir para Bildu en lugar de para el PP.

Y eso -ha insistido- es algo que puede ocurrir en otras veinte provincias de España, que la fragmentación del voto de la derecha haga que el PP pierda escaños y que éstos vayan a un tercero.

En la entrevista, Javier Maroto ha hecho también un llamamiento a los socialistas "de buena fe" que están viendo que los independentistas "quieren a Sánchez de presidente", para que dejen de votar al PSOE.

Y ha insistido en que con un Partido Popular fuerte los independentistas "dejarían de reírse de los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.