www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primero de los dos despachos que celebran en verano

El Rey repasa con Zapatero la situación económica del país

viernes 01 de agosto de 2008, 20:07h
A su llegada a Marivent, el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez Hochleitner, acompañó al presidente del Gobierno hasta la entrada del Palacio, donde fue recibido por Don Juan Carlos.

Al término de la reunión, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que las dificultades económicas que padece España se mantendrán durante "un tiempo" pero insistió en que hay fortaleza y recursos para pensar en la recuperación. Según explicó, en este primer despacho estival con el Rey le ha informado del acuerdo suscrito por los agentes sociales y del Consejo de Ministros extraordinario previsto para el día 14, en el que se analizarán "más medidas económicas y reformas estructurales" para "preparar el escenario de recuperación económica".

En otra comparecencia pública sin mencionar la palabra crisis, Zapatero explicó que el Gobierno reconoce que España atraviesa "dificultades" que afectan, de manera singular, a las familias con menos capacidad y menos ingresos. "El Gobierno se siente muy próximo a los que tienen dificultades, que las vamos a tener por unos meses, por un tiempo, pero también tenemos una fotrtaleza como país para garantizar la protección social, garantizar el apoyo y mantener la fuerza inversora que nos permita nuevamente hacer una recuperación", resumió.

Admite el frenazo económico
En ese sentido, indicó que el Ejecutivo está "poniendo todos los medios a su alcance" y tomando todas las medidas económicas disponibles para hacer frente al "frenazo económico" motivado por "la tensión de las subida de precios" y "la presión de los tipos de interés".

"El Gobierno va a poner todos los recursos públicos de los que dispone, que afortunamdamente es un volumen importante, para manmtener las políticas de protección social, para garantizar que los niveles más bajos de renta van a ver cómo se incrementan nuevamente las pensiones mínimas por encima del IPC, para seguir incrementando las ayudas a la viviendas y las ayudas a las becas, para seguir apostando por construir el sistema de educación infantil de cero a tres años y para mantener un nivel alto de inversión productiva en infraestructuras e I+D+i", aseveró.

La reunión es la primera de los dos despachos que celebran habitualmente en verano el Rey y Rodríguez Zapatero y se prevé que el segundo sea a finales de agosto. Asimismo, está previsto que el presidente del Gobierno se reúna este sábado a primera hora con el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, antes de abandonar la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios