www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO DEL PROCÉS

El 'vicepresident' Aragonès rechaza declarar ante el tribunal del procés

El 'vicepresident' Aragonès rechaza declarar ante el tribunal del procés
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
martes 23 de abril de 2019, 13:52h
Ya había pedido no declarar por estar siendo investigado, pero el Supremo no había atendido su petición.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, se ha presentado con retraso en el Tribunal Supremo, que le había citado como testigo este martes en el juicio del procés. Aragonès pidió no declarar por estar siendo investigado por el juzgado de Instrucción 13 de Barcelona en el marco del 1-O, pero el Alto Tribunal no había atendido aún esta petición.

El Supremo está eximiendo de declarar a los citados como testigos que al mismo tiempo están siendo investigados por hechos vinculado al 1-O. En el caso de Aragonés, la Sala no había dado respuesta escrita a su petición, algo que sí ha había hecho con otros testigos convocados esta semana. Sin embargo, al inicio de su declaración ha ofrecido al testigo la posibilidad de no declarar.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha señalado que la Sala entiende que aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya rechazado investigarle "puede dibujar escenario en que tenga interés en no declarar". Aragonés ha rechazado hacerlo y ha concluido así su intervención.

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña descartó en noviembre pasado investigar a Aragonès, después de que la Fiscalía Superior de Cataluña afirmara que no veía suficientes indicios para imputarlo por la organización del 1-O, como había planteado el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Su citación la ha pedido Vox en su condición de secretario de Economía de la Generalitdad durante el otoño de 2017. El mismo partido ha promovido las testificales del exconsejero de Interior Jordi Jané y a la extitular de Enseñanza Meritxell Ruiz, que abandonaron el Govern de Carles Puigdemont el 14 de julio de 2017, a poco más de dos meses y medio del 1-O.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.