www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUÍA

¿Vas a contratar una asesoría? Sigue estos consejos y acertarás con la elección

¿Vas a contratar una asesoría? Sigue estos consejos y acertarás con la elección
Ampliar
miércoles 24 de abril de 2019, 12:47h

La asesoría es un negocio que se encarga de que otras empresas cumplan sus obligaciones laborales, fiscales, mercantiles y contables. Queda patente pues la importancia de esta figura, por lo que es fundamental saber elegir bien a la hora de escoger un asesor. Veamos algunos consejos para conseguirlo, que también son de aplicación a la hora de buscar una gestoría online.

No mires el precio sino la profesionalidad

Todo asesor tiene que intentar tener más fama de bueno que de económico. Debe ser un profesional suficientemente formado, y sus honorarios irán en consonancia con el servicio ofrecido. Distinto es que sus precios sean competitivos, algo que puede deberse a la ventajas e contar con la mejor tecnología.

La formación del personal también cuenta

Un asesor tendrá trabajando con él a un equipo de profesionales que también tienen que contar con la formación adecuada. Para trabajar en el ámbito de la asesoría no es obligatorio contar con unos estudios determinados, pero lo ideal es que sean personas que hayan estudiado en la Universidad, y preferentemente carreras como Administración y Dirección de Empresas; Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Derecho.

Infórmate sobre cómo trabaja

Todo buen asesor debe estar al servicio del cliente, y no a la inversa. Una asesoría tiene que contar con todos los medios y el personal necesario para conseguir la información que necesite de una empresa. También tiene que valerse de las más modernas tecnologías, que le facilitarán el trabajo.

Y sobre su nivel de compromiso

Será una asesoría de calidad si se involucra con la empresa cliente, asesorando en todo momento sobre todos aquellos aspectos que considere útiles para que aquella funcione correctamente. No debe limitarse a hacer asientos contables y presentar impuestos. Los clientes tienen que tener la tranquilidad de pagar por algo más que el simple cumplimiento de sus obligaciones administrativas.

En caso de que el cliente sea una empresa de nueva creación, es fundamental que la asesoría la ayude a definir los procesos administrativos y el software de gestión que se integre con los programas de la asesoría, facilitando así los flujos de información. Toda ayuda es poca en los comienzos.

Busca al asesor que te interesa en LinkedIn

En el perfil profesional del asesor en LinkedIn veremos si ha trabajado en otras empresas, además de en el mundo de la asesoría. En ese caso conocerá mejor las necesidades de los clientes, así como sus inquietudes.

Elige a un asesor que utilice medios telemáticos

Esto es importante porque estas herramientas sirven para suministrar información. Si tiene páginas webs o blogs con información actualizada, mejor aún.

Tal como se puede observar, elegir a un asesor no es tan complicado como en principio puede parecer. Pero es muy importante hacer una elección adecuada, ya que por ejemplo, una irregularidad en el cumplimiento de impuestos puede traer más de un quebradero de cabeza al cliente. Estos son profesionales en cuyas manos se dejan aspectos trascendentales para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.