www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estará un mes en huelva

Lo que deja pendiente Zapatero mientras veranea

viernes 01 de agosto de 2008, 21:28h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha perdido los papeles de la economía, ha suspendido en el último barómetro del CIS, ha conseguido perder credibilidad y reducir la diferencia que sacaba al PP en intención de voto tras las elecciones, pero ninguno de estos problemas es impedimento para marcharse un mes al Palacio de las Marismillas, en el Coto de Doñana (Huelva).

Entre los asuntos que el jefe del Ejecutivo pospone están:

- Los datos económicos: España no recuerda una oleada de datos económicos tan malos desde hace años. El 65 por ciento de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas considera que la economía está peor que hace un año. Además, la mitad afirma que empeorará aún más el año que viene. Las principales preocupaciones en España siguen siendo la coyuntura económica y el paro.

- Pérdida de credibilidad: El PSOE logra 4,1 puntos menos que en el anterior sondeo electoral y el PP 1,7 más. Los datos dan un empate técnico entre ambas formaciones a pesar de que un 32,5% se ha quedado con una impresión negativa del Congreso de los populares. Zapatero pierde el aprobado de abril y los socialistas suspenden en la valoración ciudadana.

- El etarra De Juana Chaos: El presidente Zapatero se va de vacaciones y el terrorista condenado por el asesinato de 25 personas también. Este sábado, De Juana Chaos sale de la cárcel y se irá a vivir cerca de algunos de los familiares de sus víctimas. Por cierto, otro problema que habría que resolver es el de la deuda que el asesino tiene con sus víctimas. Según la AVT, debe 8 millones de euros. ¿Los pagará?

- Referéndum vasco: El Gobierno vasco ha pedido este viernes a Zapatero una reunión a "la mayor brevedad posible" tras exigirle que solicite "inmediatamente" ante el Tribunal Constitucional la retirada de su "imposición" de suspensión de la Ley de Consulta.

- Presupuesto Generales para 2009: Rodríguez Zapatero no ha conseguido el respaldo para sus Presupestos de 2009 y se ha encontrado, no sólo con la oposición del PP, también con la de todos los partidos nacionalistas que, en plena crisis económica, han condicionado su apoyo a más dinero para sus respectivas comunidades y le han dejado solo.

- Nacionalización del Santander en Venezuela: Hugo Chávez anuncia su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Santander que preside Emilio Botín. No pasaría de ser una mera noticia económica si no fuera porque Chávez nos tiene acostumbrado ya a la nacionalización de empresas extranjeras en sectores como la telefonía, el petróleo, la electricidad, la minería, la alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios