www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Casado acusa a Sánchez de "negociar la sedición de Cataluña"

jueves 25 de abril de 2019, 22:22h
El presidente del PP pide el voto para acabar con "Sánchez y sus secuaces".

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este jueves a votar a su partido para acabar con Pedro Sánchez y "sus secuaces", un Gobierno que, según ha dicho, "está negociando la sedición, la independencia y la autodeterminación" de una parte del territorio "a espaldas de la soberanía nacional".

En un mitin en el Jardín del Malecón de Murcia, ante unas 4.000 personas, según la organización, ha dicho que no estamos en la época del Cantón de Cartagena y no se puede permitir que los independentistas catalanes puedan promover la separación con la "complicidad" de Sánchez.

Al presidente del Gobierno y candidato a la reelección le ha advertido que le quedan "dos días" para estar en La Moncloa, así que puede "hacer las maletas y empaquetar el colchón" porque el PP está convencido de que va a ganar las elecciones y volverá "la dignidad y el aplomo" frente a quienes "quieren romper España".

En el día en el que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral la candidatura de JxCat a las elecciones europeas, encabezada por Carles Puigdemont, también le ha lanzado una advertencia al expresidente catalán, a quien le ha dicho que no puede ser candidato porque no es residente en España.

"Que se quede en Waterloo o venga ya a comparecer ante el juez", le ha reclamado, además de asegurar que el PP, si llega al Gobierno, va a "poner orden" en Cataluña y, aparte de no dejar que Puigdemont se presente a las elecciones, tampoco permitirá que los políticos presos den ruedas de prensa desde la cárcel.

También se ha referido al fichaje de Leopoldo López, padre del "héroe" opositor venezolano "encarcelado por Maduro", quien representa "el legado de unos héroes que han estado muriendo en las calles de Caracas", ha asegurado.

Ha definido a López como un "gran hombre" que va a ayudar al PP para ganar la lucha por una España y una Venezuela en libertad y para decir ante la UE que Maduro "tiene que caer" y Sánchez no puede "ir a visitar dictadores a Cuba y no renegar del reconocimiento de Guaidó".

El líder de los populares ha insistido en pedir el voto unido en torno a su partido y ha advertido que si se divide para otros partidos, como Ciudadanos y Vox, pensando que después van a pactar se le puede acabar dando el Gobierno "en bandeja" a Sánchez y a Torra y Puigdemont.

Casado ha seguido en su línea de estos días de no entrar al enfrentamiento directo con Ciudadanos, sus posibles socios de Gobierno, tras el fichaje que este partido ha hecho del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.

Ha sido el secretario general del PP y candidato por Murcia, Teodoro García Egea, quien se ha encargado de cargar contra el partido de Albert Rivera por este y otros fichajes, al recomendar echar "el plástico al contenedor amarillo y el político sin principios al contenedor naranja".

García Egea ha criticado las listas elaboradas por Ciudadanos y ha asegurado que nunca le compraría un coche de segunda mano al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque "en el catálogo aparecería con 200 caballos, nuevo, de cero kilómetros y cuando llega estaría abollado con 200.000 kilómetros y sin la ITV pasada".

El mitin, en el que también han intervenido el presidente murciano, Fernando López Miras, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha contado con una actuación musical entre los discursos, con la interpretación de la canción "Hacia una gran región", cantada por la murciana Beatriz Mateo.

Antes de este acto, Casado realizó un recorrido las casetas de las peñas de la Feria de la Primavera. Un paseo en el que se hizo muchos selfis con simpatizantes, asistió a representaciones de folklore popular e incluso probó los paparajotes, un postre típico murciano hecho con una hoja de limonero dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.