www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28-A

Sánchez pide el voto a los dubitativos de Podemos y Cs

Pedro Sánchez, candidato del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, candidato del PSOE (Foto: Efe)
jueves 25 de abril de 2019, 21:02h
En un mitin en Barcelona con fuertes abucheos a Albert Rivera.

A tres días para las elecciones del 28A, el presidente Pedro Sánchez ha pedido el voto "a los que están dubitativos entre Unidas Podemos y el PSOE, entre el PSOE y la abstención y entre Ciudadanos y el PSOE", en un mitin ante unas 4.000 personas en Barcelona con fuertes abucheos a Albert Rivera.

Sánchez, que ha recibido el apoyo de la actriz Rosa María Sardá con su asistencia al que hasta hoy ha sido el mitin más multitudinario de la campaña socialista, ha pedido también el voto "a los que siempre han votado al PSOE, en las buenas y las malas épocas" y "a los que nunca han votado al PSOE" pero visto lo visto y escuchado lo escuchado creen que es el único que puede garantizar "solvencia", "moderación" y "estabilidad" al país.

"Para que España avance el 29 de abril, necesitamos todos los votos el 28 de abril", ha reclamado.

El candidato socialista, que ha prometido "crear más empleo que nunca y de más calidad que nunca la próxima legislatura", se ha lanzado así de forma explícita a por el voto de los indecisos en todo el espectro ideológico que va de la izquierda al centro derecha, en un día en el que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el holandés Frans Timmermans han destacado

"El destino de Europa y España está en las muy capacitadas manos de nuestro presidente Pedro Sánchez, que ha devuelto a España la posición de liderazgo que merece en Europa", ha proclamado Timmermans, candidato común de los socialdemócratas a la Comisión Europea.

Sánchez, a quien sus encuestas dan buenos resultados siempre que la participación sea superior al 70 por ciento, ha insistido en la llamada a la movilización que lleva haciendo toda la campaña.

"Estamos muy cerca, muy cerca (...) hay muy buen ambiente, se nota, se respira, pero también se ven las encuestas", ha advertido, en alusión al ascenso de Vox.

Por eso ha llamado a "no relajarse, no confiarse y votar al PSOE el próximo domingo" para "frenar a la ultraderecha" y hacer que España avance.

Aunque en su intervención ha mencionado a Pablo Casado, a Vox a Ada Colau, entre otros partidos y líderes políticos, ha sido el nombre del presidente de Cs, Albert Rivera, el que ha concitado el mayor rechazo de los socialistas catalanes, que han abucheado por dos veces su nombre cuando Sánchez lo ha pronunciado.

"¿Habéis visto que el señor Rivera se mueve mucho, no? Empezó en la socialdemocracia, pasó al centro, a la derecha y a la ultraderecha", ha criticado Sánchez, aludiendo a la vez a la inquietud física de Rivera en el debate de Atresmedia y al "armario muy amplio que debe tener para todas las chaquetas (ideológicas) que se ha cambiado en el ultimo año".

De Casado, ha dicho que ni ha renovado el PP ni lo ha regenerado, sino que lo ha involucionado, mientras que a Vox no lo ha mencionado, aunque ha estado presente en la llamada a impedir que gobiernen los de la "plaza de Colon".

Tras defender que el posible un gobierno socialista que "dependa de sus propias fuerzas y hable con todos, pero siempre dentro d ela Constitución Española", ha recurrido a su "no es no" y "nunca es nunca" al referéndum de independencia en Cataluña.

Una comunidad clave por número de población para la victoria que busca el PSOE el próximo domingo: "En Cataluña tenemos que ganar, porque cuando en Cataluña no gana el PSOE en España gobierna la derecha. Si los socialistas no ganan en Cataluña tendremos a VOX en el Gobierno de España", ha avisado la ministra y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet.

También el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha alertado de lo que, a su juicio, puede suponer la influencia de Vox en el Gobierno: "hay que concentrar el máximo de votos progresistas en el PSOE, entre otras cosas y perdonad que barra para casa, porque ¡yo no quiero volver al armario!", ha clamado Iceta.

En el gran mitin de los socialistas catalanes ha pronunciado también unas palabras, en su caso grabadas y emitidas a través de una pantalla, el ministro y cabeza de lista al Parlamento Europeo Josep Borrell, que ha alertado contra el totalitarismo.

La de hoy ha sido la segunda jornada de su campaña electoral en la que Sánchez visita Cataluña, dada la disputa que tienen los socialistas catalanes con ERC por ser la fuerza más votada.

De cara a las municipales del 26 de junio, Sánchez ha dicho que después de ver cómo expulsó Colau al socialista Jaume Collboni del Gobierno municipal, "si voy a estar en algún sitio es en Cataluña defendiendo a los alcaldes socialistas, que sois el orgullo de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.