www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Dakar. "Creo que hay más de un 50% de opciones de ver a Fernando Alonso en 2020"

viernes 26 de abril de 2019, 22:29h
La edición del rally que acogerá Arabia Saudí ha sido presentada a la espera del sí del español.

El rally Dakar se presentó este jueves com varios frentes abiertos. La puesta de largo de Arabia Suadí como nuevo país organizador para la edición de 2020 se ha encontrado con algunos problemas y elementos polémicos. La organización asegura que las mujeres que compitan en la prueba no sufrirán el trato que en esa nación árabe se da a las féminas, en una suerte de burbuja deportiva. Y el conflicto con Catar, que pone en peligro la comparecencia del viegente campeón Nasser Al-Attiyah, sigue en pie.

Además, quedó en suspenso el acto por los rumores sobre la participación de Fernando Alonso. Todas las miradas estuvieron puestas en los rumores que señalan que el ovetense se estaría planteando, con seriedad, estrenarse en el rally más pomposo del planeta de cara al año entranto, toda vez que haya intentado abordar las 500 Millas de Indianápolis y probado a ganar el Mundial de Resistencia del que es líder a falta de dos carreras.

Nani Roma, icono español en ese evento, se pronuncio de este modo al respecto. "Habría que preguntarle a él. Nos gustaría a todos que viniera, esto es seguro. Es una decisión que él tiene que tomar. Él ha probado, ha visto un poco qué es el rally raid y ahora tiene que acabar de decidir qué hace. En todo caso va a tomar él la decisión pero en el mundo del rally raid estamos muy contentos con la posibilidad de que él venga, será muy bienvenido", avanzó.

"He hablado un poquito con él por mensaje y tenemos que respetar lo que él decida. Si lo ve claro tiene una buena marca, un buen coche. Tiene todos los elementos pero él sabe más como está la situación. Yo no tengo los elementos para decir un porcentaje. Y mi consejo es que vaya poco a poco. La única cosa que le he dicho es que en el rally raid no tienes ninguna ayuda técnica, como simuladores, para ayudarte y que el aprendizaje es a base de horas y de kilómetros. Esto son días y hay un tiempo, es lo único que le puedo decir. En cuanto a lo otro, es un tío muy bueno y muy listo como para saber lo que tiene que hacer", remarcó Roma, ganador del Dakar en motos y coches.

Carlos Sainz, en su caso, mantiene una relación de amistad con el asturiano. Preguntado por la posibilidad del aterrizaje en este rally del doble campeón del Mundial de Fórmula Uno se ha limitdo a exponer que "lo tiene que decir él, no puedo comentar. Por lo que he oído le apetece pero no te puedo decir más". "El Dakar es una carrera especial en la que hay que coger experiencia. Es importante hacer alguna carrera antes y entender la filosofía de esta especialidad. ¿Algún consejo (para Alonso)? Ya hemos hablado mucho", zanjó.

Y este viernes, un día después de la presentación oficial de la prueba saudí, se ha manifestado Gilien De Villiers. El piloto sudafricano fue la mano derecha de Alonso cuando el ovetense probó el Toyota Hilux con el que Al-Attiyah ganó la edición precedente del Dakar. "Solo puedo decir que estaba muy emocionado y que le gustó conducir el coche. Tengo una sensación positiva pero depende de él, está muy ocupado con el resto de programas pero creo que quizás haya más de un cincuenta por ciento de posibilidades de que le veamos en el Dakar", ha aseverado.

Por último, sobre su experiencia al lado de Alonso, relató que "es dos veces campeón del mundo, sabe conducir un coche. No puedo enseñarle cómo conducir, eso sabe hacerlo bien. Lo único que puedo enseñarle son las peculiaridades del coche y otras cosas a las que debe acostumbrarse. Hay mucho que aprender para correr en estos rallys, en la arena, pero sería bueno para la carrera si viene. Y por lo que yo he visto estaba muy emocionado, le gustó mucho conducir el coche y la nueva experiencia".

"Creo que quizás le gustaría un nuevo reto. Solo él puede decidir pero seguro sería bueno para la carrera y para Toyota si viene. Creo que es un experto competidor. Lo que más destaco es su habilidad para aprender cosas nuevas muy rápido. No creo que pueda ganar la carrera en su primer intento, lleva algunos años aprender de la carrera y conocerla. Pero estoy seguro de que es muy posible para él acabar en el top-10. Tiene mucha determinación y quizás podría sorprender", concluyó. Dejando la puerta aún más abierta a la llegada del asturiano a este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.