www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIERRES DE CAMPAÑA

El Iglesias más "patriótico" reivindica la España progresista en su último acto

EL IMPARCIAL/Efe
sábado 27 de abril de 2019, 00:27h
El líder de Podemos
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado en el cierre de su campaña electoral que el "voto útil" es el que va a su coalición porque, ha dicho, "es el que vale para frenar a la derecha y para garantizar que haya políticas progresistas".

Pablo Iglesias ha estado arropado por la plana mayor de la coalición en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares de Madrid en el mitin más multitudinario de los últimos quince días, al que han asistido 9.000 personas, según la organización.

"El voto a Unidas Podemos vale doble", ha dicho Pablo Iglesias en el cierre de campaña de las elecciones del 28 de abril, la primera que no ha dirigido el exnúmero dos de Podemos, Iñigo Errejón, y "la mejor" que ha hecho la formación morada, según ha dicho este viernes Pablo Iglesias.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha presumido de no haber basado su campaña en los insultos y de haber dicho "verdades" que -ha opinado- comparte la gran mayoría de la gente, como que las cloacas del Estado buscaron evitar su entrada en el Gobierno y que los poderes mediáticos y económicos mandan más que los diputados.

Pablo Iglesias, que ha hecho de la defensa de los artículos sociales de la Constitución uno de los pilares de su campaña frente a quienes solo defienden la aplicación del artículo 155, ha afirmado hoy que se siente "orgulloso de ser español" y de su "patria" y que defender los servicios públicos, a los trabajadores y las pensiones.

"¡Perros de los ricos!", ha gritado el líder de Podemos en referencia a los partidos de la derecha, a los que ha llamado "antipatriotas por muchas banderas en las que se envuelvan".

"Tienen la desvergüenza de cantar el novio de la muerte cuando les niegan a nuestros soldados de más de 45 años el derecho al trabajo", ha espetado Pablo Iglesias en referencia a Vox.

El acto de cierre de unas elecciones en las que las encuestas pronostican una caída importante de la coalición, Pablo Iglesias ha reivindicado el valor de la unidad y ha agradecido a IU y al PCE su lucha histórica por los derechos de España.

Además del líder de IU, Alberto Garzón, y de Equo, Juantxo López de Uralde, la plana mayor de Podemos ha arropado a su candidato a la Presidencia del Gobierno a excepción del secretario de Organización, Pablo Echenique, que ha cerrado la campaña en Zaragoza.

"Esta unidad merece la pena, esta unidad es irreversible, esta unidad es irrevocable porque unidos somos más fuertes", ha dicho el coordinador de IU, Alberto Garzón, que facilitó ya en 2016 la unión entre su formación y la de Pablo Iglesias.

Alberto Garzón ha advertido de que en estas elecciones los españoles se juegan "la reversión al pasado de España" y ha dicho que el PSOE dice que "es muy rojo, muy rojo, pero siempre acaba naranja".

La 'número dos' de Unidas Podemos, Irene Montero, ha agradecido este viernes a Pablo Iglesias que siga al frente del partido en momentos difíciles y que haya demostrado que es "el mejor" secretario general.

"Hoy quería darle las gracias a Pablo por seguir liderando este proyecto sin trampa ni cartón, e, incluso en los momentos más difíciles, volver a demostrarle a toda España que es el mejor secretario general y el mejor presidente de España", ha dicho la pareja de Pablo Iglesias.

"Estamos de remontada, estamos más vivos que nunca", ha asegurado por su parte la candidata al Congreso por Cádiz Noelia Vera y coportavoz de Podemos, que ha puesto al auditorio en pie con su convencimiento de que la coalición "va hacia adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios