www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 35

El Atlético más denso se limita a hacer los deberes ante el Valladolid | 1-0

El Atlético más denso se limita a hacer los deberes ante el Valladolid | 1-0
Ampliar
sábado 27 de abril de 2019, 18:08h
Los castellanos protestaron por un posible penalti no pitado en los minutos finales. Por M. Jones

El Atlético de Madrid afrontó este sábado uno de los últimos duelos que conducen a su objetivo sobrevenido: acabar el curso en el segundo puesto ligero. Acogía en el Metropolitano a un Valladolid urgido por su precaria situación clasificatoria. Los castellanos partían en este partido con un solo punto de ventaja sobre el descenso, con lo que la obligatoriedad de sacar algo del recinto colchonero era sobresaliente. Con ese cruce de motivaciones e intensidades arrancaría un envite denso y gris.

Diego Pablo Simeone sacó a su once ofensivo de gala, con Morata y Griezmann en punta, Lemar, Koke y Saúl como llegadores y Filipe Luis y Arias en los carriles. Únicamente variaría dejando a Rodri en el banquillo para colocar a Thomas en la medular. Mientras tanto, Sergio González confió su futuro cercano a un 4-4-2 en el que Sergi Guardiola y Enes Unal ejercerían como delanteros referenciales, enfrentados en el cuerpeo a Diego Godín y a Savic.

Pues bien, lo que primaría en el guión del encuentro fue la complacencia local y el nerviosismo excesivamente respetuoso de los visitantes. Tantose dejaron ir los capitalinos hasta en descanso que en el entretiempo y en el inicio del segundo acto el 'Cholo' inyectó a Rodri -por Thomas- y a Correa -por Filipe Luis-. Lo que se vio sobre el verde fue una nueva actuación destacada de Oblak, que se dio maña para detener los dos remates de Sergi Guardiola que abrieron las hostilidades. No desplegó el segundo clasificado jamás su ardor característico y se notaría.

Lo plomizo de la inercia contaminaría a cada lance, cercenando el interés y la espectacularidad. Se demostraría una vez más la dependencia rojiblanca de Obak y Griezmann sus puntales. El esloveno sostendría a los suyos y el francés repitió como generador único de fútbol y fluidez. Un faro aislado que activa a los demás cuando combina entre líneas, en la mediapunta. De su irregularidad brotó el sollozo local, mas cuando apareció cobraron vida Koke, Arias y Morata. Aunque sin apretar al meta Masip.

Se trataba de madurar el partido para los subordinados de Simeone, mas acabaríanpor abrurirse de llevar la iniciativa, siempre horizontal y sin metros para correr al espacio, frente a un sistema atrincherado y a la expectativa. Pasado el entretiempo parecería que los madrileños aceleraron, quisieron ganar, por fin. Y subieron las revoluciones para empezar a cercar el arco de Masip con asiduidad. De ese chispazo desconextualizado saldría la incorporación y centro de Saúl que Joaquín introduciría en su propia portería con un cabezazo trágicamente acertado.

El Valladolid daría un paso al frente. Le quedaban 25 minutos para tratar de coschar un punto, y el Atlético replegó velas para gestionar el botín. En ese ajedrez pasivo, acostumbrado por parte de los colchoneros, floreció la personalidad y un conjunto visitante capaz de exigir a Oblak. El esloveno ejecutó dos paradas maravillosas, sobre todo ante un lanzamiento de Óscar Plano que le forzó a volar. Y, en el 87, con la tensión por las nubes, un testarazo en el área capitalina golpeó la mano de Arias. Entre el colegiado y el VAR decidieron que no había penalti, rescatando el triunfo del Atlético. Obligando al Barça a ganar la Liga en su evento. El trámite, entendido como tal por los vencedores, devino en la desesperación y airada protesta de unos pucelanos en apuros.



- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 56); Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl, Lemar; Griezmann y Morata (Vitolo, m. 70).

0 - Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m. 70), Joaquín, Calero, Nacho; Óscar Plano (Miguel, m. 79), Michel, Alcaraz, Waldo (Toni, m. 63); Sergi Guardiola y Enes Unal.

Gol: 1-0, m. 66: Joaquín, en propia puerta de cabeza tras un centro de Saúl.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Godín (m. 5), Thomas (m. 38) y Correa (m. 91) y a los visitantes Moyano (m. 1) y Alcaraz (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.123 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios