www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INE

Madrid fue la comunidad que más creció en 2018

Madrid fue la comunidad que más creció en 2018
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 29 de abril de 2019, 14:33h

La distribución regional del crecimiento muestra que Comunidad de Madrid fue la región que registró un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (3,7%), seguida de Cantabria (3,4%) y de Comunidad Foral de Navarra (3,0%), según los datos publicados por el INE.

Por su parte, los menores crecimientos del PIB en términos de volumen correspondieron a Región de Murcia (1,5%) y a las ciudades autónomas de Ceuta (1,5%) y Melilla (1,6%).

De los 19 territorios regionales de España, 15 registraron crecimientos en volumen de su PIB superiores al de la Unión Europea (UE-28), que fue del 2,0%.

El mayor crecimiento en la tasa de variación del PIB en volumen registrado en Comunidad de Madrid se debió a una evolución de la rama de actividad de la Construcción más favorable que la registrada a nivel nacional.

Por el contrario, la menor variación real del PIB en Región de Murcia estuvo afectada, fundamentalmente, por una evolución de las ramas de actividad de la Energía, la Construcción y los Servicios menos favorable que las registradas a nivel nacional.

En términos relativos, el PIB por habitante de Comunidad de Madrid fue un 35,1% superior a la media nacional, el de País Vasco un 31,8% mayor y el de Comunidad Foral de Navarra un 23,0% más elevado.

Por su parte, el PIB por habitante de Extremadura se situó un 29,7% por debajo del dato nacional, el de la ciudad autónoma de Melilla fue un 28,5% inferior y el de Andalucía un 26,0% menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios