www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES GENERALES

El empresariado reclama un Gobierno "estable" y alejado de "postulados extremistas"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, (c) entre el presidente Pedro Sánchez y la ministra Magdalena Valerio.
Ampliar
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, (c) entre el presidente Pedro Sánchez y la ministra Magdalena Valerio. (Foto: EFE)
lunes 29 de abril de 2019, 18:17h
La CEOE y el Círculo de Empresarios abogan por la moderación.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales y le ha recordado la importancia de que haya estabilidad política, moderación, seguridad jurídica y control presupuestario.

En un comunicado, la CEOE ha incidido en estas propuestas ante "los grandes retos y reformas" que debería afrontar la economía española para evitar que "se intensifique la desaceleración económica" y para seguir creando empleo.

Ha urgido al futuro nuevo Gobierno a que haga una apuesta "decidida" por la productividad y la competitividad y le ha ofrecido la colaboración de los empresarios españoles "desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona".

La patronal empresarial también ha incidido en la necesidad de seguir con el diálogo social y ha remarcado su compromiso con los valores europeos y los desafíos de la globalización.

PSOE-Cs o Gobierno "monocolor"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que el futuro Gobierno debería ser "moderado" y de "centro izquierda" y ha valorado una alianza entre el PSOE y Ciudadanos o bien un ejecutivo monocolor en el que los socialistas gobernaran solos y buscaran diálogo.

Garamendi, ha dicho en declaraciones a RNE que a los empresarios, frente a una "desaceleración que está ahí", les interesa interesa un Gobierno "que trabaje dentro de la estabilidad y seriedad presupuestaria". "Podemos valorar por un lado que pudiera darse un Gobierno de centro izquierda en ese pacto del PSOE con Ciudadanos o incluso, un Gobierno monocolor, del propio PSOE, que fuera buscando con ese diálogo con los demás ese espacio que nos haga ser mejores", ha señalado.

Alejar los "postulados extremistas"

El Círculo de Empresarios también ha manifestado su interés porque el resultado de las elecciones generales contribuya a eliminar la incertidumbre política y permita la formación de un Gobierno sólido y estable "alejado de postulados extremistas" y "comprometido con una política económica realista".

En una declaración institucional publicada este lunes, el Círculo no se pronuncia sobre "quién debería estar o no" en los posibles pactos entre partidos, pero opina que lo conveniente sería excluir los "postulados extremistas" para tener un Gobierno con capacidad de culminar la legislatura y que aporte estabilidad frente a la incertidumbre política que genera desconfianza.

La política económica del nuevo Ejecutivo debe hacer frente en su opinión a los dos objetivos principales, que pasan por reducir la tasa de paro y contener la deuda pública.

Además de una agenda económica europeísta y realista, el Círculo reclama que se promueva la competitividad, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, y que se adapte el marco laboral a las nuevas realidades empresariales para lograr un empleo estable y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.