www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Zurich Classic. Jon Rahm logra su tercer título en el PGA Tour

lunes 29 de abril de 2019, 20:22h
El jugador español se apuntó la victoria haciedo pareja con Palmer.

Jon Rahm ha recuperado la senda del triunfo. Lo hizo este domingo, al imponerse en el Zurich Classic de Nueva Orleans. El TPC Louisiana de Avondale le vio coronarse con el tercer título en el PGA Tour de su trayetoria deportiva. Lo hizo conformando una pareja con el veterano estadounidense Ryan Palmer. Ambos registraron una tarjeta inaccesible para el resto de competidores, entre los que destacaría un Sergio García que, acompañado por el inglés Tommy Fleetwood, fue segundo.

Rahm, de 24 años y que ha caído al puesto undécimo del ránking mundial, cantaría victoria al embocar 262 golpes totales (26 bajo par). Esa ejecución compartida con Palmer le valió un margen de tres golpes con respecto a Sergio García y Tommy Fleetwood. Y de cinco golpes en relación con las parejas conformadas por el surcoreano Lee Kyoung-Hoon y el estadounidense Matt Every, y en la que compitieron el también norteamericano Brian Gay y el sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini.

Así, el jugador nacido en la localidad vasca de Barrika ha añadido este entorchado a los ya conseguidos: el Farmers Insurance Open de 2017 y el Career Builder Challenge de 2018. Para redondear un palmarés que también contempla los tres triunfos correspondientes al Circuito Europeo (Abierto de Irlanda, DP World Tour Championship de Dubai y el Abierto de España de 2018) y el alcanzado en el Hero World Challenge, en los últimos meses del pasado curso.

Ver esta publicación en Instagram

Belts, beads and ?????? for the @zurich_classic champions. #LiveUnderPar

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el

El vizcaíno lleva ya siete victorias, a pesar de lo corto de su recorrido en el profesionalismo. Caso diverso es el de Palmer, que a sus 42 años ha ganado cuatro torneos en el circuito estadounidense -el anterior cronológicamente hablando se remonta a 2010-. El caso es que la pareja con Rahm se dio de manera rocambolesca: Wesley Bryan y Jordan Spieth, compañeros de ambos en 2018 se lesionaron. "Era algo que me encajaba. Jugamos de manera parecida, así que tuve la sensación de que sería una buena asociación", expuso Jon.

El prometedor golfista español toma así el testigo en lo alto del podio del Zurich Classic de Nueva Orleans, una prueba del PGA Tour que se celebra desde 2017, año en el que estrenarían el palmarés el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith. Hace 12 meses se coronarían como campeones los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy, antecesores de Rahm y Palmer en la gloria que acoge el campo de Avondale. Pero este hito no ha sido el único del fin de semana para el golf nacional.

Y es que Jorge Campillo se hizo con el Trofeo Hassan II, mientras que Nuria Iturrios alcanzó la victoria en la Copa Lalla Meryem. Los dos torneos se celebraron este fin de semana en Marruecos y están enmarcados en los circuitos europeos masculino y femenino. El Royal Golf Dar Es Salam, de Rabat les vería brillar por encima del resto, para certificar los dos primeros entorchados con firma española de la temporada que ya cuenta con cuatro meses de actividad.

Ver esta publicación en Instagram

El campeón @jcampillogolf ???? #TropheeHassanII

Una publicación compartida de European Tour (@europeantour) el

Campillo acabó con la mala suerte. El extremeño ganó su primer título del European Tour después de acumular seis segundos puestos y cuatro terceros lugares en 10 años de carrera. Venía de rozarlo en el Oman Open y el Qatar Masters, en marzo. En cambio, en territorio marroquí impuso su ley. Este domingo partía con siete bajo par y debía batirse con el sudafricano Van Rooyen, que partía en -8. Le tocó remontar dos bogeys y superaría los problemas y las fronteras mentales. Cuatro pares y un birdie cambiaron su inercia y gestionaría sin fallos la ventaja. Con esta gesta asciende al puesto 65 del ránking mundial.

El caso de Iturrios es diferente. La balear ya había ganado una vez la Lalla Meyrem Cup, a pesar de contar sólo con 23 años. Fue en 2016 cuando saboreó por primera vez un triunfpo que repetiría en esta jornada dominical. Se saldría en esta edición, concluyendo con 13 golpes bajo par, una brecha de siete golpes con respecto a sus perseguidoras -Boqvist y Hedwall-. Así las cosas, la isleña se colocará en la novena plaza de la clasificación de la Copa Solheim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.