www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno de Sánchez no apoya el "golpe militar" en Venezuela

El Gobierno de Sánchez no apoya el 'golpe militar' en Venezuela
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 30 de abril de 2019, 13:48h
Aunque apoyan a Guaidó, por ser la persona "legitimada".

El Gobierno de Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" y considera que la solución para la situación en Venezuela debe ser pacífica e incluir la convocatoria de elecciones.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es la persona "legitimada para llevar adelante una transformación democrática" en Venezuela, para lo que cuenta con el apoyo de España.

Venezuela vive un "momento crítico" tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que "no está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército", afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En unas declaraciones exclusivas a Efe, Borrell indicó que "ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios" después de que "parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López", el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios