www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Estados Unidos no descartar intervenir en Venezuela

El asesor de seguridad nacional John BoltonEl asesor de seguridad nacional John Bolton.
Ampliar
El asesor de seguridad nacional John BoltonEl asesor de seguridad nacional John Bolton. (Foto: EFE)
martes 30 de abril de 2019, 19:46h

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara que "la familia militar" dio el paso de unírsele.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que el Gobierno de EEUU "apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia".

En otro tuit, Bolton opinó que los militares venezolanos "tienen una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, o afrontar más sufrimiento y aislamiento".

Asimismo, el asesor de seguridad nacional de Trump reiteró que Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa" ante las crecientes tensiones en Venezuela, y advirtió a Rusia de que no "intervenga" en el país para mantener en el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (...). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga", dijo Bolton en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.