www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Esto dijo Klopp a sus jugadores para remontar al Barcelona y Laporta asoma

(Vídeo: BTSport)

EL IMPARCIAL
miércoles 08 de mayo de 2019, 22:13h
El que fuera dirigente azulgrana ha aparecido para meter el dedo en la herida.

El seis de mayo, en la previa de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron Liverpool y Barcelona, Jürgen Klopp compareció en la sala de prensa de Anfield para dejar un mensaje claro: todo era posible. Hablaba de remontar un 3-0 al coloso liderado por un Lionel Messi en estado de gracia. El técnico germano evidenció su fe en la mentalización que ha sembrado en el vestuario del conjunto inglés, al tiempo que algunos de sus pupilos deslizaban una resignación pesimista que se ha comprobado estratégica.

Las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino fueron usadas como gasolina motivacional, aunque vendidas en público como argumentos para reconocer lo utópico de la empresa a afrontar. "Hemos tenido resultados decentes esta temporada, en los que hemos marcado más de tres goles, y jugar en casa nos ayuda. Todavía existe la creencia de que podemos hacerlo, pero sabemos que será difícil. Aunque todo es posible, especialmente en Anfield", avanzó el preparador-

Y señalaría el arquitecto de la renacida ilusión de la afición 'Red' que "la situación no es la que queríamos tener, pero intentaremos ganar. ¿Cómo lo enfocamos? Trataremos de ganar el partido. Si en un momento dado, tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda intentaremos hacerlo. Ha sido una temporada larga y hay una pequeña posibilidad de hacerla más larga". Asimismo, Klopp aclaró lo que había comentado a los suyos. La ausencia de Salah y Firmino abría la oportunidad a los futbolistasque saltaran al verde de "convertirse en héroes".

Ver esta publicación en Instagram

This is what it’s all about 😍🤩 #LFC #LiverpoolFC #Liverpool #UCL #ChampionsLeague

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

"Si remontamos, el nombre de los que marquen será recordado para siempre", confirmó, y remarcó que "nos quedan dos partidos en casa, en una temporada increíble, y deberíamos celebrarlo con una buena actuación en el campo y un buen ambiente en las gradas". "El resultado de Barcelona no nos ayuda mucho, honestamente. Pero haremos todo lo posible por marcar. Tenemos que lidiar con este resultado. Es fútbol y hay esperanza. No estamos en disposición de decir que sucederá al 100 por ciento, pero es fútbol", zanjó.

"Es fútbol" fue la explicación que dio en la entrevista rápida que concedió a la televisión oficial tras haber logrado el soñado 4-0. Ya en sala de prensa amplió su percepción de este modo: "Ha sido una noche especial. Eliminar al Barcelona es una de las cosas más complicadas en el fútbol. Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso. Ha sido una mezcla del estadio, el corazón y el fútbol".

"Este está entre los tres mejores triunfos de mi carrera y estoy muy orgulloso del equipo por salir ahí y jugar de esta manera. No sé si esto ha pasado antes ni si volverá a pasar. Sabemos que este equipo está hecho de atmósfera, deseo y fútbol, y estoy tan feliz de que podamos haberle regalado a la gente esta experiencia y de que tengamos otra oportunidad de hacer las cosas bien. El año pasado caímos (ante el Real Madrid, en la final), así que teníamos que volver. No nos podíamos quedar así. Los chicos querían crear su propia historia, es un nuevo capítulo y lo hicieron". Desde que llegó a Anfield no ha perdido ni una sola eliminatoria en competición continental.

Ver esta publicación en Instagram

You’ll Never Walk Alone. 🔴 #LFC #Liverpool #LiverpoolFC #UCL #ChampionsLeague

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Pero, qué le dijo a sus pupilos antes del comienzo del duelo, en la charla inmediatamente anterior a la salida al campo. Lo ha desvelado el central y corazón del camarín Dejan Lovren. El defensor croata, capitán hasta que cedó su puesto a los actuales titulares, pasó por la zona mixta del estadio y, eufórico, compartió las palabras del director de orquesta germano. "Muchachos, creed en la remontada. Uno o dos goles nos meten de lleno en la eliminatoria. Si no marcamos en los 15 o 20 primeros minutos, lo haremos en el 65, 66 o 67. Con Anfield detrás animando, podemos hacerlo. Lo hicimos contra el Dortmund, también podemos lograrlo hoy". Y lo harían, firmando una página legendaria.

Y, en la resaca de la catástrofe, ha amanecido Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona de 2003 a 2010 ha escrito en Twitter lo siguiente: "Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga. Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a conseguir la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Visca el Barça!". Y remató su ataque afirmando que la directiva "ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios