www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIS

Empate técnico entre Colau y Maragall en Barcelona

 La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau.
Ampliar
La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau. (Foto: EFE)
jueves 09 de mayo de 2019, 17:44h
La alcaldesa sumaría 11 escaños, los mismos que el candidato de ERC.

Ada Colau (Barcelona en Comú) y Ernest Maragall (ERC) se disputan la victoria en las elecciones municipales del 26M en Barcelona, con un máximo de 11 escaños para cada una de sus respectivas candidaturas, según la estimación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así lo indica el último barómetro preelectoral del CIS, que augura un empate técnico entre la actual alcaldesa y líder de los comunes, Ada Colau, con 10-11 escaños y un 23 % en estimación de voto, con una ligera ventaja sobre el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, que conseguiría 9-11 escaños y un 22,9 % de los apoyos.
Por detrás quedaría el candidato del PSC, Jaume Collboni, que lograría 6-7 escaños y un 12,9 % de los votos, y la candidatura de JxCat encabezada por el exconseller preso Joaquim Forn y con Elsa Artadi como número dos, que obtendría 5-7 escaños y un 11,2 % de los apoyos, mientras que el ex primer ministro francés Manuel Valls, apoyado por Ciudadanos, quedaría con 5-6 escaños y un 11,9 % en estimación de voto.
Cerrarían la lista de fuerzas con representación el PPC, que presenta a Josep Bou como cabeza de cartel y que podría mantener los actuales tres escaños de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona o perdería uno de ellos, con un 6 % de estimación de voto, y la CUP, que se quedaría con dos escaños y un 5,3 % de apoyos.
Ni Vox (1,9 %) ni el PACMA (2,8 %) superarían el umbral del 5 % mínimo para obtener representación, igual que la candidatura independentista de Jordi Graupera, según el CIS. No obstante, en el cómputo de voto directo, el barómetro del CIS detecta hasta un 28 % de indecisos.
De hecho, en voto directo sin ponderar, es ERC quien lidera la lista (15,3 %), seguida de Barcelona en Comú (15,1 %), el PSC (9,5 %), la candidatura de Valls (5 %), JxCat (4,5 %), la CUP (3,2 %) y el PPC (2,2 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.