www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane se niega a hablar de Bale y desvela el primero en salir del Real Madrid

sábado 11 de mayo de 2019, 19:52h
El entrenador francés ha defendido que la afición merengue tiene argumentos para ilusionarse.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación este sábado, en la previa de la penúltima jornada de LaLiga, que provocará que el Real Madrid viaje a San Sebastián para competir en Anoeta. El preparador galo tuvo que lidiar, como en tantas otras ocasiones desde que volvió a tomar las riendas del banquillo madridista, con los rumores sobre los fichajes y las ventas que se multiplicarán en el inminente mercado de verano. Al tiempo que se extingue esta terrible temporada para el vigente campeón de Europa.

El tema central sigue siendo Gareth Bale. Hace unos días declaró el representante del galés, Jonathan Barnett, que su cliente quería seguir en Chamartín, pero soltó que no tenía claro si Zidane pensaba de igual manera. Pues bien, preguntado por la repetitiva cuestión, el director del histórico triplete continental firmado por los merengues se ha negado a responder, visiblemente cansado del asunto. No ha entrado al toro que le ofreció el agente de futbolistas.

"No quiero contestar porque yo soy entrenador del Madrid. Yo pienso en el partido de mañana y en jugar bien. Es lo que me preocupa. Yo soy entrenador y él (Barnett) hace su trabajo. No voy a decir nada de conversaciones privadas, se quedan en el vestuario. Es lo que me toca hacer con todos los jugadores, los que se quedan y los que se tienen que ir. Puede que no haya hablado con Garteh o puede que sí. De todos modos hablo que ellos también de otras cosas", arguyó.

Ver esta publicación en Instagram

ZZ ???? @zidane | #RMCity | #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Sí resultó más claro al tratar la situación de Marcos Llorente. El jugador, que tuvo protagonismo bajo las órdenes de Solari y ante la lesión de Casemiro, ha perdido ese papel y reclama minutos, llegando a abrir la puerta a su marcha de Concha Espina. Así ve el caso Zidane: "Antes de hablar de él, hace un mes decía que siempre me ha encantado como jugador. Se que necesita jugar después de dos años aquí, porque se merece jugar. Hay que ser sincero con los jugadores, él sabe qué jugadores hay aquí y me acuerdo de su año en el Alavés. Aquí no tuvo continuidad", analizó, confirmando que no le retendrán ante su querencia por probar suerte fuera. Eso sí, habrán de buscar la fórmula más favorable para el club, que podría resultar en una cesión.

En el entretanto, el técnico quiso profundizar en el nexo con su plantilla. Defendió a sus jugadores con vehemencia. "El madridismo se puede ilusionar, yo el primero. Le tengo que decir a los aficionados, como el club al que represento, que el Real Madrid quiere transmitir a su afición que siempre piensa en hacer las cosas bien y en mejorar. En la historia se ha ganado muchísimo, todos los que han pasado por aquí y la historia del Real Madrid siempre va a crecer y obliga a hacer las cosas mejores", avanzó en este sentido.

"Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho en la Champions, nadie. Y añado que es muy difícil, es una competición impresionante porque puede pasar de todo y lo vivimos ganándola con muchas dificultades. Por eso valoramos mucho las cuatro que hemos ganado. Todos los títulos son importantes, es muy difícil ganar la Champions y nosotros lo sabemos. Lo que hicimos fue impresionante. Es especial. Pero ha sido muy complicado, más viendo cómo ha sido este año. Es una competición especial, muy difícil de ganar y la valoramos mucho", manifestó antes de proclamar que "el próximo año nosotros vamos a tener muchas ilusiones para volver a ganar muchas cosas, por encima de ganar meteremos mucho en el trabajo para que estén otra vez orgullosos de su equipo".

Ver esta publicación en Instagram

Buenísimas noches!??????????????????2??2??

Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el

Y no escondió su pensamiento realista y certero sobre la eliminación catastrófica del Barcelona en Liga de Campeones y su efecto positivo en la autoestima del madridismo. "Para nada mejora nuestra situación que ellos hayan perdido contra el Liverpool. La temporada la hicimos como tú sabes y eso no va a cambiar", aseveró, para, de inmediato, tender su apoyo a Ernesto Valverde. "El trato que está recibiendo es injusto. Lo que ha hecho Valverde hasta ahora es fenomenal. No soy quien para decir si es justa o injusta la critica, él sabe cómo funciona, pero lo que puedo asegurar es que no se puede dudar de su trabajo", sentenció.

En todo caso, parecería que Zidane va mostrando sus cartas. Quiere recuperar la plenitud del compromiso y la concentración de Isco y Marcelo. Les considera puntales de su proyecto y por ello les está entregando una confianza casi total desde que suplió a Solari. De hecho, indultó el expediente que el club había abierto al malagueño y colocó a un Reguilón pujante en el banquillo para que el lateral brasileño recuperara las sensaciones. El resultado ha sido un respingo goleador del mediapunta y esta declaración del carioca: "María cualquier cosa por Zidane. Fui muy feliz cuando em enteré que volvía". El tiempo repartirá y quitará razones al gestor francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.