Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Guardiola logra, en la última jornada, su segunda Premier consecutiva con el City

domingo 12 de mayo de 2019, 17:57h
El conjunto de Manchester venció y superó al Liverpool por dos puntos.

El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool. El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte. El Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los 'Seagulls' plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield. Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray. Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

Ver esta publicación en Instagram

😆😆😆 #mancity #BHAMCI

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Con el empate del City y la victoria 'Red', el título seguía viajando a Anfield, pero el City encontró el segundo gol a balón parado. Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante. Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico. Y la inercia no se torcería.

Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta. Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra, certificaron el título. El jugador de Argelia lució como nunca y la hinchada 'Citizen' estallaría en jolgorio finalmente, tras un esfuerzo de gran exigencia continuada y después de tragar la segunda eliminación europea dolorosa consecutiva ante un equipo británico.

El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018, siendo esta última una auténtica gesta, amontonando récords de victorias, imbatibilidad o goles anotados. Este curso las cosas no salieron tan redondas, pero supieron mantener la competitividad doméstica.

Ver esta publicación en Instagram

Bumps for the boss! 😆 #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este domingo, después de revalidar el trofeo de campeón de la Premier League, que ha sido el título "más difícil" de su carrera. "Este es el nivel de la Premier League y el Liverpool nos ha ayudado a estar ahí todo el tiempo. Para ganar el título hemos tenido que ganar 14 partidos seguidos. Durante dos o tres meses no podíamos perder un solo punto y lo hicimos jugando en todas las competiciones hasta las semifinales de la Liga de Campeones", explicó el español en Sky Sports.

"Es increíble. Normalmente cuando consigues 100 puntos, la tendencia es ir para abajo, pero el Liverpool nos ha ayudado a ser regulares. Ha sido el título más complicado de toda mi carrera", agregó Guardiola. No obstante, Jürgen Klopp, técnico del conjunto 'Red', prometió que lo vivido este año, esa igualdad absoluta y rendimiento excelso de sus pupilos "no es más que el principio". La amenaza está lanzada, pero el City y el entrenador catanán han conseguido volver a ponerle el lazo al fútbol inglés desde la posesión. Todo un ejercicio de contracultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.