www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Iceta rechaza visitar a los presos como le pide ERC para nombrarlo senador

Iceta rechaza visitar a los presos como le pide ERC para nombrarlo senador
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 13 de mayo de 2019, 10:13h
Pere Aragonès cree que sería un gesto "muy a tener en cuenta".

ERC continúa sin dejar clara su postura de cara a la votación del jueves en el Parlament para que Miquel Iceta pueda ser designado senador y así poder convertirse en presidente del Senado.

Pere Aragonès, vicepresidente de Govern, ha pedido a Iceta que visite a los presos independentistas. El diputado de ERC considera que "sería un gesto muy a tener en cuenta" que visitara a los "presos políticos" catalanes de cara a la negociación para su designación, aunque ha aclarado que no es una condición.

"No voy a hacerlo por cuanto alguien pudiera pensar que es un gesto de apoyo a lo que hicieron", ha dicho Iceta este lunes en declaraciones a Antena 3, en las que ha afirmado que cuenta por ahora con el apoyo de los Comunes y con el rechazo de la CUP. En el aire está todavía el apoyo de ERC y JxCat que, según el líder del PSC, "no ha mostrado predisposición".

En el caso de PP y Cs, Iceta cree que se encuentran en la misma tesitura, apoyar su designación como senador, pero no respaldar su nombramiento como presidente de Senado.

Iceta necesita mayoría simple para convertirse en senador autonómico, paso previo para ocupar la Presidencia del Senado, que será constituida el 21 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios