www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES LOCALES

El miembro de Vox Alcalá renuncia por su pasado en una organización nazi

Jorge Bonito Vera (centro), junto al candidato por Vox a la alcaldía de Alcalá de Henares.
Ampliar
Jorge Bonito Vera (centro), junto al candidato por Vox a la alcaldía de Alcalá de Henares. (Foto: Twitter)
lunes 13 de mayo de 2019, 23:32h
El número 7 de la lista electoral de Vox en Alcalá de Henares, Jorge Bonito Vera, ha renunciado a formar parte de la candidatura después que el diario digital 'La Marea' denunciara que ha sido un miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria.

Según informa Vox Alcalá de Henares en un comunicado, Bonito ya ha presentado ante la Junta Electoral de Zona un "escrito de renuncia a formar parte de dicha candidatura y a su acta de concejal electo" en el caso de que la obtuviera.

'La Marea' informó el pasado día 6 de la pertenencia de Bonito, a finales de los años 90, a la organización nazi Hermandad Aria, grupo en el que llegó a ocupar cargos de dirección y que realizaba "aquelarres paganos" en los que los asistentes se ataviaban con parafernalia nazi y juraban lealtad a Hitler.

Vox Alcalá señala que el contenido ideológico de esta organización es "rotundamente contrario al ideario, principios y valores" del partido.

En declaraciones a los periodistas, en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo, tras mantener una reunión con varias asociaciones de vecinos en el barrio de Chueca, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que ésta es la prueba de que cuando alguien atenta contra una comunidad, en este caso la comunidad judía, Vox actúa de forma inmediata.

Monasterio participó este domingo en el Yom Hashoa, la ceremonia en recuerdo a las víctimas del Holocausto, que se celebró en el Parque Juan Carlos I, donde estuvo "con la comunidad judía", con la que tiene "una relación fabulosa", ha afirmado.

La aspirante de Vox a la Presidencia regional ha resaltado que, desde la Comunidad de Madrid, denunciará a todos aquellos que vayan en contra de la libertad religiosa y de cualquier comunidad que quiera estar en Madrid conforme a la ley.

"Hay muchas asociaciones en la Comunidad de Madrid que se dedican a promover el boicot a Israel", algo que "no es tolerable" y "hay que denunciar", porque "además lo hacen con dinero público", ha aseverado Monasterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El miembro de Vox Alcalá renuncia por su pasado en una organización nazi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9600 | Enrique - 15/05/2019 @ 09:48:30 (GMT+1)
    Este señor Bonito, que de bonito tiene poco, tiene un pasado que como tal debería considerarse. Tampoco tiene aspecto muy ario, que digamos, pero si tiene buena voluntad y ganas de trabajar por el bien de su localidad, pues habría que respetarle y dejar que se presente a las elecciones, que todo quisqui tiene un pasado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.