www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. La lluvia aplaza el debut de Rafa Nadal, Djokovic y Roger Federer

miércoles 15 de mayo de 2019, 22:24h
Además, Garbiñe Muguruza tampoco pudo jugar debido a la cantidad de agua caída.

El Masters 1.000 de Roma ha acogido este miércoles cierta dislocación. La lluvia ha obligado a cancelar el programa completo de partidos en el Foro Itálico. Así de claro. En la hoja de ruta estaba previsto que debutaran los principales atactivos del torneo: el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal o el suizo Roger Federer. Pero el agua cayó de manera impía y no permitió a los organizadores levantar las lonas de protección, aplazando la decisión hasta que no pudieron aguantar más.

Este entuerto genera otro, y es que este jueves habrán de disputarse dos rondas en un mismo día. Esto es, muchos jugadores están constreñidos a jugarse la superviviencia en el torneo italiano por excelencia dos veces en una misma jornada. La traca interesante planeada comprimía los debut de Federer, Nadal, Djokovic o el austríaco Dominic Thiem en pocas horas, contando también con Naomi Osaka, número 1 de la WTA, y la checa Petra Kvitova, número 5 en el circuito femenino.

Mas las condiciones meteorológicas se mostraron impasibles. La central del recinto tenístico romano iba a desplegar un total de 52 títulos de Grand Slam para el deleite de sus aficionados: los 20 de Federer, los 17 de Nadal y los 15 de Djokovic. Pero, tras más de siete horas de espera, los hinchas comenzaron a abandonar el estadio y a marcharse a sus resvectivos quehaceres, ya que no iban a poder ver tenis. Con esa tristeza se enfundaron sus chubasqueros y vaciaron las gradas.

Ver esta publicación en Instagram

☔Rain delay update☔ Matches will not begin before 3 pm. 🕒 #ibi19 #tennis #roma #rome #foroitalico

Una publicación compartida de Internazionali BNL d'Italia (@internazionalibnlditalia) el

Roma no había acogido a Roger Federer desde hace tres años. Se había convertido en acontecimiento su participación ante el portugués Joao Sousa. Y también se habían granjeado un interés especial los rendimientos de Nadal y Djokovic en la previa de Roland Garros. El balear iba a competir con el francés Jeremy Chardy, mientras que el serbio, reciente campeón en Madrid, haría lo propio ante el canadiense Denis Shapovalov. Todos duelos propicios para el disfrute. Sin embargo, la lluvia arrancaría a las 9:00 de la mañana y no pararía. A las 20:00 horas, los comisarios tomaron la decisión.

Nadal se quedaría unos minutos. Premio el esfuerzo de los aficionados que quedaban, mojados, en el recinto y les dedicó uos cuanto autógrafos y fotos. Habían estado ocho horas viándolas venir. Hora tras hora. Esperando ver algún partido. El disgusto de no poder ver a sus ídolos -quizá en todo el torneo, ya que algunos compraron un tícket para este día y nada más-. Al menos, la organización del torneo ha publicado que todos los asistentes a este infructuoso día tienen derecho al reembolso total.

Así las cosas, un total de 24 partidos fueron aplazados. Estos duelos arrancarán estejueves a las 10 de la mañana y se desarrollarán hasta que, en torno alas 13:00 horas, comiencen a activarse el programa de octavos de final. En consecuencia, lo que sobreviene es un derroche inesperado y colosal, un hacinamiento de eventos contraproducente para la hoja de ruta de todos aquellos que interpretaran esta prueba como la puesta a punto de cara a París.

Ver esta publicación en Instagram

Can you feel the hype? 🔥 #ibi19 #tennis #roma #rome #foroitalico

Una publicación compartida de Internazionali BNL d'Italia (@internazionalibnlditalia) el

A Nadal se le abre, en este brete, la posibilidad de medirse a Chardy y al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del ránking ATP, en unas pocas horas. Y Federer, en su caso, sería examinado por Sousa y al croata Borna Coric, número 15 del mundo. De repente, el Masters 1.000 de Roma se ha uniformado como una piedra en el zapato para aquellos que pretendían retomar sensaciones desde la tranquilidad y el cuidado anatómico.

Si bien el que ha quedado peor parado en el cuadro masculino es el argentino Juan Martín Del Potro. El maltrecho lationamericano jugará contra David Goffin, su verdugo el año pasado en Roma, y, so se cimplen los pronósticos, descansaría un rato antes de cuerpar contra al australiano Nick Kyrgios. Y no menos resbaladizo resulta el calendario de Garbiñe Muguruza. La española competirá ante la estadounidense Danielle Collins. Si vence, la espera la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y que viene de tumbar a la defensora del título, Elina Svitolina. Un panorama similar al que se despliega ante Carla Suárez: primero, la francesa Alizé Cornet y, en segundo término, Kiki Bertens, campeona en Madrid. Estas son las conjeturas de lo que se avecina. El bálsamo romano se ha llenado de espinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.