www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ICETA

Arrimadas ve al PSOE y Esquerra "en modo Pimpinela"

La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas en el Congreso.
Ampliar
La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas en el Congreso. (Foto: Efe)
jueves 16 de mayo de 2019, 17:14h

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este jueves sobre el veto del Parlament catalán a la designación de Miguel Iceta (PSC) como senador, que el PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña están "en modo Pimpinela".

Arrimadas, que ha presentado a la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en un evento en el Club Siglo XXI, ha tildado de "infamia" el escrache que sufrió este miércoles en la pradera de San Isidro, y ha defendido que Madrid esté gobernada por "personas sensatas, liberales", como muro de "contención al sanchismo y al populismo".

Sobre el veto a Iceta, "lo que hemos visto hoy en el parlamento de Cataluña es a los pimpinela del Partido Socialista y de Esquerra. Ha pasado así porque estamos antes de unas elecciones. A Esquerra no le conviene mucho decir antes de unas votaciones que van a pactar con el PSOE", ha dicho Arrimadas al ser preguntada al respecto. "Tampoco creo que al Partido Socialista le convenga mucho, antes de unos comicios, echarnos de la mesa y poner a Esquerra", ha continuado.

"Si no estuviéramos en elecciones, lo de hoy en el Parlament no se hubiera producido y en la mesa, vaya, me veo allí al representante de Esquerra sin duda alguna", ha añadido.

Pero "igual que Pedro Sánchez ocultó la subida de impuestos antes de las elecciones y mandó la información a Bruselas 24 horas después, están en el modo pimpinela que conocemos ya todos", ha continuado.

Desde Cs "no hemos bloqueado esa nominación porque corresponde a cada partido seleccionar a sus representantes", pero "no se preocupen que el PSOE y Esquerra van a llegar a un acuerdo después y llegarán a muchos acuerdos", ha opinado. Por eso, "es muy importante que, a nivel municipal y autonómico, se pare a ese gobierno sanchista, populista apoyado por los nacionalistas".

Sánchez finge que se pelea

También en clave nacional, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Pedro Sánchez sólo "finge que se pelea" con los separatistas hasta que se celebren las elecciones, pero el 27 de mayo se sabrá "qué han tramado y qué concesiones y cesiones han pactado". De este modo se ha referido a la decisión de ERC y JxCat de votar en contra en el Parlament de la designación de Miguel Iceta como senador autonómico (Cs se abstuvo), cortándole así el paso a presidir el Senado, y ha insistido en que estos nueve meses en que, según su opinión, han gobernado juntos, se ha hablado de indultos y referéndums.

Antes, Rivera se ha comprometido a promover que se prohíban "las cláusulas antiembarazo" de los contratos del deporte de élite porque -ha recalcado- "no hay derecho a que en pleno siglo XXI se prohíba a una mujer ser madre". "Las mujeres que hagan deporte de élite tienen que tener al lado el Estado, hay que introducir normativas que anulen esos contratos abusivos", ha subrayado Rivera, que este jueves ha continuado en Madrid haciendo campaña electoral para las autonómicas, municipales y europeas.

Del mismo modo, ha prometido que Ciudadanos trabajará para "equiparar" las medallas y las remuneraciones de los premios entre mujeres y hombres en todo el deporte que involucre al sector público, por ejemplo en unos Juegos Olímpicos, dejando al margen el ámbito privado porque, según ha dicho, "lógicamente no se puede obligar a alguien a patrocinar a nadie". Y lo ha hecho durante la visita al Estadio Matapiñonera, donde entrena el Madrid Club de Fútbol femenino, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la diputada por Badajoz, María José Calderón.

También ha asegurado que va a promover en el Congreso un Plan Nacional por el Deporte, que requiere de inversiones y de estrategias concretas. "Las medallas olímpicas no se consiguen por casualidad", ha señalado. Aparte de fomentar el deporte de élite y de masas, Ciudadanos, ha explicado, apuesta por impulsar los deportes minoritarios y en los barrios como una medida también de salud.

En línea con el compromiso del candidato a la Comunidad de Madrid, Rivera ha afirmado que en las comunidades donde puedan gobernar vincularán las consejerías de Salud y Deportes porque, aparte de que cualquier actividad deportiva mejora el estado de salud y combate la obesidad supone "un ahorro" en el gasto sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.