www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

Ternera y Eguiguren

jueves 16 de mayo de 2019, 20:51h

Lo cierto es que uno, el que suscribe, no estaba por la labor de “remover la mierda” de la Eta y prefería disfrutar tranquilamente, desde el sosiego y la felicidad de esa “victoria” que supone siempre detener y ver cómo finalmente se manda a la cárcel al que ordena asesinar, como saben, de forma indiscriminada, a inocentes.

¿Conocen esa frase que dice ‘Hoy es un día maravilloso, seguro que viene alguien y lo jode’? Bueno, pues ese alguien, hoy, es Eguiguren, el mismo Jesús Eguiguren del que se escribía hace unos años que estaba negociando con los asesinos de la Eta mientras su jefe del PSOE en Madrid firmaba con el PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Puedo entender la realidad del País Vasco en “los tiempos del plomo”. Como millones de españoles, me desayunaba un día sí y otro casi también con algún atentado bárbaro de la banda mafiosa de ultraizquierda Eta. Nunca sabré lo duro que puede resultar vivir en una tierra donde no te quieren y, precisamente por ello, tu vida corre peligro. Acepto desde hace muchos años que no todo el mundo tiene que pensar como yo sobre la situación política de un país, España, con tantos frentes abiertos por cuestiones territoriales.

Sabiendo que mi día a día no era el de un vasco y que sus líderes, de todos los colores, no son los míos, no puedo aceptar que se llame “héroe” a Josu Ternera, jefe de asesinos. El expresidente de los socialistas vascos lo ha hecho faltando al respeto y a la memoria de las víctimas de este criminal.

Por otra parte, no deja de ser menos curioso que Eguiguren hablara de “sorpresa” por la detención del etarra al haberse ya, cito textual, “habituado a la idea de que o bien los servicios de seguridad sabían dónde estaba y lo dejaban en paz, o había encontrado un refugio seguro”.

¿Cómo que los servicios de seguridad sabían dónde estaba oculto y lo dejaban en paz? Llevamos años escuchando esto y uno nunca termina de creérselo. ¿De verdad la inteligencia española, la Guardia Civil y la Policía española sabían dónde estaba escondido y lo dejaban libre? ¿Con la cantidad de compañeros caídos que necesitan justicia? ¿De verdad se le podía haber detenido hace 10 años? ¿Por qué razón? ¿Con qué intención? ¿Es el pago por algún servicio prestado?

El problema de todo esto es que puestos a pensar mal, uno, el mismo que suscribe, puede seguir haciéndose preguntas, seguro que incómodas, para cualquier responsable político (¡ojo, he dicho responsable!), como que, si es así, ¿por qué? ¿por qué ahora? ¿lleva esta detención implícita alguna advertencia política a los separatistas y/o nacionalistas?

Podíamos imaginar el enfado, por no decir cabreo, de un partido como Bildu con Otegi al frente, por la detención de un amigo. Pero que se destacara un socialista, con no sé cuántos muertos de su partido por la Eta, por llamar “héroe” al que ordenó atentar contra una casa cuartel de la Guardia Civil en la que murieron niños era poco previsible por no decir increíble.

Como decía al principio, me ha “jodido” el día.

Lo primero que han hecho con el terrorista ha sido llevarle a un hospital. Parece que tiene problemas de salud. Ninguna pena. Si me entristecería que bajo esa excusa se le trajera a España y, al poco tiempo, se le mandara a casa para que muriera con los suyos. Me entristecería, insisto, porque sería una nueva humillación para las víctimas del terrorismo, además de una vergüenza mayúscula para los responsables políticos que lo consientan. No más Bolinagas ni De Juana Chaos.

Que pase 8 años en la cárcel en Francia y cuando venga a España, que pase en otra cárcel lo que le quede de vida. Y mientras, espero que alguien del PSOE salga públicamente a explicar que lo que piensa Jesús Eguiguren no es lo que opinan todos los socialistas de este país. Si es Pedro Sánchez, mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ternera y Eguiguren

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9614 | Pontevedresa - 16/05/2019 @ 23:21:53 (GMT+1)
    Es repugnante que un socialista como Eguiguren llame a un terrorista múltiple, un asesino cruel, nada menos que HEROE ¿qué más nos queda por ver?. Como todos los apaños del partido socialista tiene un tufo de muy mal olor, como que nos quieren hacer tragar un Bolinaga, el enfermo está muy malo, viene a su pueblo, a contaminarlo con su pestilencia asesina, a que le bailen un aurrescu, y a salir de potes con los de su calaña. Tiene toda la pinta, ojalá me equivoque.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.