www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Iker Casillas anunciará en breve que se retira del fútbol tras su infarto

Iker Casillas anunciará en breve que se retira del fútbol tras su infarto
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 17 de mayo de 2019, 11:44h

El portero Iker Casillas anunciará en breve que se retira del fútbol profesional, según informa el diario deportivo portugués, O Jogo.

El futbolista sufrió el pasado 1 de mayo un infarto agudo de miocardio al acabar un entrenamiento. Tras pasar varios días en el hospital, donde tuvo que ser operado con urgencia para practicarle un cateterismo, el madrileño ha decidido ahora colgar los guantes.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo lunes, pensaba seguir en activo pero el ataque al corazón le ha hecho cambiar de planes.

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada de Casillas y admitió que ya está buscando un sustituto: "Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora pensamos que vamos a necesitar alguno, pero también ese caso está siendo tratado".

El equipo médico del Oporto ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico. "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.