www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Rafa Nadal se venga de Tsitsipas y jugará la final

sábado 18 de mayo de 2019, 17:21h
El tenista español ganó en dos sets y sigue su camino inmaculado en la capital italiana.

La fortuna hizo que Rafael Nadal tuviera la oportunidad, este sábado, de vengar su eliminación en el Masters 1.000 de Madrid a las primeras de cambio. Había pasado una semana desde que Stefanos Tsitsipas le sorprendió y eliminó en la Caja Mágica. Pues bien, en el Masters de Roma, el preludio de Roland Garros, las cosas cambiaron casi por completo. El jugador español sde encargó de acomplejar al girego y le barrió por un rotundo 6-3 y 6-4.

La búsqueda del noveno entorchado en el Foro Itálico condujo la determinación de la leyenda del deporte nacional hacia un triunfo incontestable. Había proclamado lo siguiente el balear en la previa: "Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Tengo que jugar largo, bien con el 'drive', agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades". La estrategia avisada le saldría de maravilla, completando un torneo inmaculado hasta la fecha.

De hecho, el manacorí saltó a la tierra batida transalpina tan metido en dinámica que le rompió el saque a su rival en el segudno juego. Y aceleraría, siempre firme y sin dudas, para defender su servicio con ferocidaz y astucia. Condecorando su sensacional rendimiento con el 6-3 con el que se zanjaría un primer set cómodo y que sería interpretado por el ateniense como una suerte de amenaza. Nadal quería ganar y, sobre todo, marcar territorio antes de París. Refutar su mejoría en cuanto a sensaciones.

Ver esta publicación en Instagram

A week later...they meet again! 🤜💥🤛 #ibi19 #tennis #Tsitsipas #Nadal #rome #foroitalico

Una publicación compartida de Internazionali BNL d'Italia (@internazionalibnlditalia) el

Aplicaría para ello un modo jerárquico de tenis que no promocionó niguna reacción de Tsitsipas. El joven y prometedor heleno ejercería de sujeto pasivo, todo lo contrario de lo visto en Madrid. Venía Rafael de restallar el jueves -ese día en que tuvo que asolar a Jeremy Chardy, por la mañana, y a Nikoloz Basilashvili, por la tarde- y de domesticar a Fernando Verdasco el viernes. No había cedido más que seis juegos hasta estas semifinales. Y en esta jornada sabatina no matizó su inercia triunfal y contaminó de titubeo e inseguridad al estilo atacante y peleón del griego.

Stefanos anhelaba resurgir desde su saque, pero Nadal también le cortó esa argucia. Finalmente, con un ejercicio colosal desde el fondo de la pista, Rafael acaparó un break en la segunda manga que le bastó para subrayar su victoria. Certificando su pase a la final -en la que se medirá al ganador del cruce que desarrollarán el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman- y dando a probar al griego el sabor de a derrota por primera vez desde que ha llegado a las semis de un Masters 1.000 -había ganado las dos anteriores. Eso sí, Tsitsipas se va de Roma en la sexta plaza de la ATP. Todo und espegue el que está protagonizando.

Al término del enfrentamiento, el ganador de 17 Grand Slams y 33 Masters analizó lo vivido. "Para mí lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero cogerla. Dentro de lo que puede ser un partido contra uno de los mejores del mundo, jugué un partido sólido, bien jugado, he hecho cosas que me han hecho ser un poco mejor que él. Él fue un poco mejor pero en esta ocasión he sido yo un poco mejor", expuso.

Ver esta publicación en Instagram

🔴 ON AIR 🔴 #ibi19 #tennis #roma #rome #foroitalico

Una publicación compartida de Internazionali BNL d'Italia (@internazionalibnlditalia) el

"Principalmente mi derecha en Madrid fue mala. Golpeaba mi 'drive' y el seguía golpeando con su 'drive'. Cuando ese ocurre ya estás en problemas. Cuando tu bola no daña al rival, él por consecuencia ataca mejor. Aquí mi bola hacía más daño", remató el español, que tratará de estrenar su palmarés en 2019 este domingo. Y Tsitsipas se limitó a considerar que "creo que su juego fue igual al de la semana pasada. La pista era distinta, mucho más lenta. Creo que eso le ayuda. Se siente más seguro, tiene más tiempo para ejecutar su plan".

"En Madrid, con la altura, los campos son más rápidos. Las bolas son más rápidas. Aquí jugué golpes parecidos a los de la semana pasada. Pero parecieron muy lentos y él tenía mucho tiempo para pasarme cuando me acercaba a la red, algo que en Madrid fue distinto. No me sentía en control de los golpes. La velocidad del campo aquí es distinta, a nivel del mar es muy distinto. La velocidad del campo fue la diferencia, diría. Pero jugó más o menos igual, quizás un poco mejor, pero no una diferencia notable. Nadal es muy peligroso en tierra, pero creo que en tierra tienes más tiempo para pensar en tu plan. Lo noté en Madrid, es muy complicado enfrentarle en tierra. Pero, como alguien dijo en el pasado, no es invencible", sentenció un tenistagriego llamado a dar muchos problemas al que se le cruce en la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Masters Roma. Rafa Nadal se venga de Tsitsipas y jugará la final

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9625 | Pontevedresa - 18/05/2019 @ 17:31:49 (GMT+1)
    ¡Rafa, eres grande¡ acabo de ver el partido y ha sido magnífico verte ganar a un jugador tan bueno que hace una semana te ganó en Madrid, sigues siendo un prodigio de espíritu de lucha, de tesón, de confianza en ti mismo, de deportividad. Con el ritmo que llevas mañana no será difícil que te lleves el torneo de Roma una vez más.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.