www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL FEMENINO

Champions League. El Lyon golea al Barça y es campeón

sábado 18 de mayo de 2019, 19:50h
Las catalanas pagaron su condición de novatas y Hegerberg, Balón de Oro, firmó un hat-trick en la primera media hora.

El sueño del Barcelona y del fútbol femenino español se estrelló este sábado con la tozuda realidad. En el presente todavía media un abismo entre el nivel competitivo doméstico y el que manejan las mejores escuadras del Viejo Continente. El Olympique de Lyon lo dejó claro al golear a las azulgrana por 4-1 en la final de la Liga de Campeones. El todopoderoso conjunto francés alcanzó, de este modo y con total comodidad, su cuarto trofeo continental consecutivo.

A pesar del análisis previo del partido, las catalanas no salieron al verde con la concentración nbecesaria para defenderse con la pelota y evitar que las galas prendieran su tradicional incendio inicial. Aunque las azulgrana lograron abrir fuego con una oportunidad muy clara en el cuarto minuto -a inglesa Duggan pecó de individualista y chutó fuera, con varias compañeras en soledad-, no estuvieron en condiciones de neutralizar el huracán venidero.

Ver esta publicación en Instagram

Nos joueuses mènent 4-0 à la pause face à Barcelone ! But de @10maro10 et triplé de @ahegerberg ! 💪🏻🔴🔵 #UWCLFinal

Una publicación compartida de Olympique Lyonnais (@ol) el

Y es que en la primera media hora el marcador lucía un 4-0 absolutamente justificado. El Lyon, entrenado por el que fuera compañero de Zinedine Zidane en la selección francesa, Reynald Pedros, exhibiría todo su potencial físico y técnico, arrollando a las al novato equipo español. Le faltaría consistecia y aplomo a aspirante y le sobró confianza y jerarquía a las favoritas. Además, la noruega Ada Hegerberg, Balón de Oro, metió en la meta blaugana tres de sus primeros cuatro disparos.

El festival arrancó en el minuto 6, cuando Marozsan embocó sin dificultades un contragolpe francés. Nueve minutos más tarde se inauguraría la magnífica obra de la mejor futbolista del planeta. Hegerberg controló en el área un centro desde la banda diestra y cruzó su remate para el 2-0 precoz. La noruega no frenaría y en otro envío desde el costado, en el 20 de juego, remató una vez más a las mallas barcelonesas. Y en el minuto 30 culminó su hat-trick imperial. Penalizando los problemas culés para cerrar las transiciones rivales y, sobre todo, para llegar a las coberturas en banda.

En el entretanto se añadiría a la fórmula la escasa pegada azulgrana. En el 24 Alexia gozó de un lanzamiento de falta desde la frontal, pero a su disparo le faltó fuerza. Y repitió aproximación peligrosa en el minuto 44, a la salida de un córner que remataría con la testa y por encima del larguero. La relajación del Lyon permitió al Barça dar un paso al frente, mas las cosas no frutificaban en el tanto que diera esperanzas de cara a la segunda parte.

Ver esta publicación en Instagram

Proud of our team💙❤ Tornarem!💪 Volveremos💪 #UWCLfinal #ForçaBarça

Una publicación compartida de FC Barcelona Femeni (@fcbfemeni) el

Aún así, mantuvieron la profesionalidad las jugadoras entrenadas por Lluís Cortés e igualaron la fuerzas en los 20 minutos iniciales de la reanudación. El cuero les pertenecería de manera más seguida, si bien no pudieron entrar con fluidez en el rocoso muro francés. Y todavía estaba presente la facilidad del Olympique para hacer daño a la contra. No obstante, Castarino, recién entrada en el verde, a punto estuvo de rubricar la 'manita' de no ser por la intervención de Paños.

El caso es que lucharían las catalanas para aminorar el magnetismo de sus contendientes y persiguieron el gol de la honra. Porque el brete se había transformado en una ocasión inmejorable para acumular experiencia y mejorar ante futuras citas. En esas, Duggan remató de cabeza y Martens emitió un lanzamiento que lamió la madera; Vicky Losada captó un rechace pero su vaselina no hizo diana por poco; y Oshoala, recambio de Duggan, tampoco acertaría. La mejoría barcelonesa terminó por hacer caja en el desenlace, cuando la propia Oshoala hizo el 4-1 por debajo de los pies de la guardameta francesa. Estableciendo el honroso colofón culé y dando paso a la histórica gesta del Lyon. En Budapest, en definitiva, reinarían las llamadas a hacerlo.


- Ficha del partido:

4 - Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M'Bock Bathy, Majri; Fishlock (Kumagai, m.72), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Cascarino, m.63), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, m.82).

1 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, m.81), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Andressa Alves, m.69); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Oshoala, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Marozsan. 2-0, m.14: Hegerberg. 3-0, m.20: Hergerberg. 4-0, m.30: Hegerberg. 4-1, m.89: Oshoala.

Colegiada: Anastasia Pustovoitova (Riusia). Mostró cartulina amarilla a Hegerberg (m.16) y Renard (m.25).

Incidencias: final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Ferencvaros Stadium (Budapest, Hungría). Así lleno, en, en un recinto con una capacidad para albergar a 23.000 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Liga de Campeones. El Lyon golea al Barcelona y se proclama campeón | 4-1

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9627 | Enrique - 18/05/2019 @ 21:29:02 (GMT+1)
    Hombre, una buena noticia para recrearse en el retrete!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.