www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Playoffs. Antetokounmpo y los Bucks acomplejan a los Raptors

sábado 18 de mayo de 2019, 19:57h
Kawhi Leonard se quedó sin secundarios y los canadienses están ya contra las cuerdas.

Las Finales de la Conferencia Este están tomando el claro color verde de Milwaukee Bucks. Los analistas barruntaban la posibilidad de un bajón anímico y d confianza brutal de los Raptors, después de haber ido dominando durante casi todo el primer duelo de la serie y acabar perdiendo. Pues bien, el segundo capítulo de la eliminatoria, desarrollado este sábado, ha venido a confirmar en parte tal análisis. Los locales arrollaron a los canadienses sin matices. Por un escandaloso 125-103.

No hizo falta que una pieza secundria como Brook López se uniformara de superhéroe, como en el primer enfrentamiento. El pívot se quedaría en 6 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes. Fue el colectivo, la inercia y la mentalidad ganadora inyectada por Mike Budenholzer a sus jugadores el compendio de elementos que asoló las esperanzas de robar el factor cancha que albergaban los jugadores de Toronto. Ni más ni menos que se hizo explícita la distancia anímica entre los dos proyectos.

Ver esta publicación en Instagram

About last night...

Una publicación compartida de Milwaukee Bucks (@bucks) el

Emergió, como siempre, Giannis Antetokounmpo. El griego fue el guía de su vestuario, con una tarjeta de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones. Pondría en pie al repleto Fiserv Forum de Milwaukee -17.570 espectadores- y espoleó a sus acólitos para sentenciar el evento al descanso (64-39). Esa ventaja de 25 puntos sería suficiente para convertir en un trámite lo restante y redundar en la chispa energética de unos Bucks que solventaron sus dos primeras eliminatorias por la vía rápida. Al contrario que los Raptors.

Los canadienses se acercarían, como mucho, a 13 puntos. Y empezaron también con un socavón rítmico y de tino importante, ya que el primer cuarto se cerró con un esclarecedor 35-21. Ersa Ilyasova (17 puntos, incluidos 15 en la primera parte, tres rebotes, dos asistencias y dos robos) asomó como el factor clave y se sumó a Nikola Mirotic (15 puntos y seis rebotes), Malcolm Brogdon (14 puntos), George Hill (13 puntos) y Khris Middleton (12 puntos). Ni siquiera la baja anotación de este último y de Eric Bledsoe supuso una oportunidad para los visitantes.

"Hemos hecho un gran partido de equipo, consistentes en todas las facetas del juego, concentrados y sin hacer concesiones durante los 48 minutos de acción. Hemos hecho nuestro trabajo al ganar los dos partidos en casa, ahora podemos ir a Toronto sin presión, pero con el mismo objetivo de ganar", sintetizó sobre lo visto Budenholzer, el arquitecto de un equipo que lleva una marcha histórica -10 victorias en sus 11 primeros partidos en playoffs-.

En la otra trinchera únicamente fue fiable Kawhi Leonard (31 puntos) y eso es un problema gordo. Kyle Lowry, quien en el primer partido hizo su mejor aportación ofensiva con 30 puntos, se limitó a 15 puntos. El base cometió cuatro faltas hasta el segundo cuarto, una marca sólo firmada en toda la historia por Bruce Brown, de los Pistons, en estos mismos playoffs. Y Norman Powell tuvo que ejercer como salvavidas (14 puntos) ante las ruinas de Marc Gasol. El catalán jugo su peor partido en post temporada, con dos puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo.

Ibaka dio un paso al frente insuficiente, con ocho puntos y 10 rebotes. Ya lo diagnosticó Antetokounmpo: "Cuando el partido se inicia de la manera que lo hicimos nosotros, establecidos lo que iba a ser el ritmo del juego, entonces es imposible que lo pierdas". La pintura dejó esta estadística: 60-46 en rebotes. La superioridad de los Bucks en cada faceta del juego en este segundo partido resultó irrebatible. Ahora la serie viajará a Canadá, con la franquicia de Toronto contra las cuerdas y los herederos del equipo campeón comanadado por Kareem Abdul-Jabbar en Milwaukee, afilando el colmillo paradarel golpe de gracia. Atisbando la pelea por el anillo tras 45 años de ausencia en este nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.