www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Pedro Sánchez, a la oposición: "El Congreso no es un ring de boxeo"

Pedro Sánchez, a la oposición: 'El Congreso no es un ring de boxeo'
Ampliar
martes 21 de mayo de 2019, 21:44h
El dirigente socialista ha criticado la puesta en escena de PP, Vox y Ciudadanos.

La sesión constitutiva de la XIII Legislatura, celebrada este martes, ha resultado más bronca de lo que algunos podrían esperar, aunque concurrieran al Congreso políticos catalanes secesionistas encarcelados y diputados que consideran adecuada la suspensión de las autonomías. Uno de los que no calculaban que la temperatura subiera tan alto a las primeras de cambio es el presidente en funciones. Pedro Sánchez ha quedado perplejo, al parecer.

Así lo ha demostrado en la tarde de esta jornada, durante un mitin desarrollado en el municipio madrileño de Leganés, con motivo de la campaña electoral muncipal y autonómica. El líder del PSOE ha manifestado, ante algo más de 2.000 personas congregadas, que a lo largo de la historia se han visto todo tipo de imágenes en el Parlamento español, pero lo vivido en esta fecha le ha generado cierto desasosiego.

"El Congreso no es un ring de boxeo, sino que es la casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación", le ha señalado a la oposición. No le ha gustado el tono empelado por Albert Rivera, Pablo Casado ni las maneras con las que Vox ha querido acallar las palabras de Oriol Junqeras y compañía. Y ha incidido instándoles a trabajar juntos por la justicia social, la convivencia y la limpieza política en estos próximos cuatro años.

En otro orden de cosas, Sánchez ha remarcado que España es, por primera vez, el país de Europa con más mujeres en las Cortes. Ha tildado de histórica la estampa que ha reflejado y ha llamado la atención al avance femenino, aunque no todas pertenecen al grupo parlamentario socialista.

Además, el presidente saliente ha pedido que el sentido del voto en los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo sea "coherente" con el que le dio al PSOE una victoria clara en las elecciones generales. Lo ha argumentado defendiendo que "ganar no es gobernar" y ha llamado a que los indecisos contemplen que, aunque se presenten "otros partidos que puedan contribuir" a la justicia social, la convivencia y la limpieza en la política, es el PSOE el que debe concentrar el voto de izquierdas para poder gobernar.

Ha acudido el referente actual socialista a uno de los feudos de su formación en la Comunidad de Madrid. No obstante, Leganés fue el municipio que mayor porcentaje de voto del PSOE aglutinó el pasado 28 de abril. Desde allí ha explicado que Ángel Gabilondo se quedó en las autonómicas de hace cuatro años a un escaño de poder gobernar con Podemos. Por eso ha instado "a todos a votar para lograr ese escaño más, no, sino no dos, tres, cuatro y cinco escaños más y acabar con treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid".

Ha tomado la palabra también José Manuel Franco, líder de los socialistas madrileños. Lo ha hecho después de haber tomado posesión de su escaño por Madrid en el Congreso y ha comentado que ante lo visto en la sesión constitutiva, "lo que hay enfrente da miedo y da miedo casi físico". Y ha tirado a Ciudadanos al subrayar que "esos que vetan a Gabilondo aplaudían a Vox en el Congreso", un "espectáculo muy curioso y clarificador que demuestra que, si pueden sumar y desalojarnos de los gobiernos municipales, lo van a hacer".

En este sentido, Franco ha pedido a los socialistas que se "rearmen más si cabe" y mantengan la movilización del 28 de abril. Y, amén de Pedro Sánchez, José Manuel Franco y Ángel Gabilondo han participado también el candidato a ser reelegido como alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García. Todo ello con presencia de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y de Beatriz Corredor -diputada por Madrid y exministra de Vivienda-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Pedro Sánchez, a la oposición: "El Congreso no es un ring de boxeo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9648 | Pontevedresa - 22/05/2019 @ 17:00:37 (GMT+1)
    Dr. Cum Fraude, vd. es el que ha introducido la violenia verbal y la agresividad en este país de forma radical, vd. ha convertido a los rivales en enemigos y su panda de adoradores ministeriales son insufribles, vd. ha metido a los separatistas hasta el cogollo del Estado de Derecho por conveniencia personal, gobernar, y eso nunca se lo vamos a perdonar los españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.