www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Pablo Casado: "El PSOE ha permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo"

Pablo Casado: 'El PSOE ha permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo'
Ampliar
martes 21 de mayo de 2019, 22:02h
El dirigente ha criticado con dureza la política de pactos que ha venido mantiendo Pedro Sánchez e Iceta.

La campaña electoral por los comicios municipales, autonómicos y europeos se ha cruzado este martes con la la constitución del Congreso de los Diputados. Lo ha hecho en una jornada de tensión por la presencia de los diputados secesionistas presos y la actuación de los diputados de Vox cuando éstos prometían el cargo. Y de todo ello han sido testigos los referentes de los tres partidos más votados en España, resultando unos más sorprendidos que otros.

En el caso de Pablo Casado, el líder del Partido Popular ha analizado lo ocurrido en la mañana de esta bronca jornada del siguiente modo: ha lamentado la presencia de Oriol Junqueras y compañía y ha responsabilizado de dicha anomalía al PSOE y al PSC, a los que considera culpables de haber mantenido una política de connivencia con las formaciones sensecionistas, como ha sostenido a lo largo y ancho de la pasada campaña electoral.

"Lo que hoy ha pasado es que el PSOE y el PSC han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional, les ha permitido injuriar a la Corona, les ha permitido humillar la Constitución española, les ha permitido pisotear la democracia", ha proclamado Casado, que ha participado en un mitin en el que ha apoyado a la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Hoy hemos visto cómo un preso por dar un golpe de Estado a España como Junqueras se ha acercado a Pedro Sánchez y le ha dicho 'tenemos que hablar', y Pedro Sánchez le ha contestado 'no te preocupes'", ha reclacado en su alocución el dirigente popular ante los congregados. Y ha incidido en dirigirse al presidente del Gobierno en funciones. "Oiga, señor Sánchez, ¿de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras? ¿De los indultos? ¿O es que para que no se preocupe Junqueras nos tenemos que preocupar el resto de españoles?", ha preguntado.

El líder nacional del PP, que ha efectuado un paseo por localidades madrileñas como Alcorcón, Boadilla del Monte y Móstoles, en el mismo día en el que se ha constituido el Congreso, ha mostrado su contrariedad ante la imagen de los secesionistas presos en el hemiciclo. Ha sido un "escarnio", ha hecho hincapié. Lamentando que en la Cámara Baja "unos presos han dado un mitin ante la pasividad de la presidenta del Congreso (Meritxell Batet), que es del PSC, que es otro partido nacionalista más".

Y, aunque se encontraba en un acto de corte municipal y autonómica, ha aprovechado la coyuntura para reivindicarse como el "verdadero" líder de la oposición. En ese sentido se ha dirigido a la presidenta del Congreso por no haber "dicho nada" ni haber "evitado" los comentarios de los secesionistas presos. Y ha dejado bien claro que el PP es la única formación que había emitido una propuesta al respecto para que se "hiciera una fórmula ajustada a la legalidad para acatar la Constitución".

Alejado del interés en los comicios venideros, Casado ha finalizado su alocución argumentando que Pedro Sánchez "oculta que ya tienen pactado el Gobierno con Podemos y con ERC" como "hicieron con Maragall o con Montilla". "Lo hemos visto hoy que ya han hecho la mesa del Congreso y del Senado y lo ocultan porque juegan a la moderación. No es posible que en un hemiciclo en el que aún están los disparos del 23F hayan llegado otros golpistas a regodearse de que cogen un acta para representar la soberanía nacional que quieren destruir", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.