www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont se jacta: "En Europa no nos detendrá un juez prevaricador"

Puigdemont se jacta: 'En Europa no nos detendrá un juez prevaricador'
Ampliar
martes 21 de mayo de 2019, 22:42h
El líder independentista saca pecho del estatus jurídico que disfruta en Bélgica.

Carles Puigdemont se muestra encantado como fugado de España y actual candidato a ser europarlamentario por JxCat en las elecciones del 26 de mayo. Se ha librado de la cárcel y, encima, tiene la opción de cobrar un sueldo más que jugoso si consigue aglutinar los votos suficientes. Así lo ha proclamado en la conexión que ha realizado su formación política con el expresidente de la Generalidad, en el marco de un mitin celebrado en Girona.

"En el Parlamento Europeo no nos podrá suspender ningún juez prevaricador. No hay Pablos Llarenas que tengan el brazo tan largo y que llegue hasta la Eurocámara y diga: 'a este señor me lo suspende y al otro me lo aparta'", ha declarado, haciendo referencia a su lectura de la actuación del juez instructor del Tribunal Supremo que dictaminó la suspensión de los políticos secesionistas que se encuentran entre rejas por haber actuado de manera ilegal.

Además, ha llamado a "llevar la voz del 1-O" por quienes "están callados". Según él, es el abanderado de aquellos que no tienen la posibilidad de manifestarse en libertad, esto es, el senador republicano Raül Romeva y a los diputados Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCat). A aquellos que no les recomendó seguir su fuga de territorio español en la resaca del desafío al Estado que perpetraron desde el Govern.

El expresident ha confirmado que si es elegido en estos comicios europeos, tanto él como los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí, podrán entrar "como ciudadanos libres" en el Parlamento Europeo, lugar en el que, según su perspectiva, "acudiremos por nuestro propio pie, nos moveremos libremente y nos relacionaremos con quien haga falta".

En este sentido, ha instado a sus simpatizantes a votar con el fin de "defender más fuerte que nunca la voz del 1-O para contrarrestar la obsesión enfermiza de los represores y por todos aquellos que no tienen voz porque los quieren condenados, encerrados y sin hablar". "Por todos aquellos que no pueden tener voz y que los quieren silenciados, hemos de entrar (en la Eurocámara) fuertes para hacer evidente la anomalía del Estado español", ha incidido.

Ha proseguido su intervención expresando que para llevar a cabo su proyecto de internalización del secesionismo es necesario que el resultado de los comicios sea "nítido" y no suscite "dudas". Se tiene que lograr la sensación de que "el 1-O continúa ganando para que aquella Europa que no quería escuchar, no tenga más remedio" que hacerlo. Y, desde la emoción del que fue alcalde de Girona entre 2011 y 2016, se ha despedido confesando que tiene unas "ganas locas" de volver a su tierra.

"Si volviera, no podría dirigirse al público libremente" como lo hace desde ahora Bélgica, ha lamentado. Por eso, "lo que conviene es salir de la zona de confort y adoptar un rol más activo, pero hacerlo en mejores condiciones" desde Europa. Puigdemont ha logrado asomar de nuevo para buscar el convencimiento de una gran masa social que ha perdido fuerza en estos meses posteriores a la aplicación del artículo 155. La desmovilización es su peor enemigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.