www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

La sede de Vox en Bilbao es atacada a pedradas

La sede de Vox en Bilbao es atacada a pedradas
(Foto: Twitter: @vox_vizcaya)
martes 21 de mayo de 2019, 23:59h
Abascal ha condenado la presencia de los presos secesionistas catalanes.

Este martes Vox a sufrido un nuevo ataque a sus infraestructuras. Ha sucedido en la sede de Bilbao, sita en el barrio de Deusto. Según se ha reportado, varios desconocidos se presentaron en los aledaños del local y lanzaron piedras de gran tamaño contra la facha. El suceso ocurrió en torno a las 12:00 horas, mientras que los militantes de dicha formación política todavía se encontraban en el interior del recinto atacado.

Al parecer, ninguno de los miembros de Vox han sufrido heridas, pero desde las redes sociales del partido se han remitido fotografías que muestran la gravedad de los daños ocasionados en el local, que está ubicado en el tercer piso del edificio. Según han explicado fuentes de la formación política, no ha habido heridos porque las personas que estaban dentro del local no yacía cerca de los ventanales.

Efectivos de la Ertzaintza acudieron a ese número 7 de la calle Jon Arrospide con el fin de atender la llamada de las víctimas de este ataque y el cuerpo policial ya está investigando lo ocurrido y se ha activado la búsqueda de los autores de semejante acto. Y es que, amén de la rotura de los ventanales, un vehículo que estaba aparcado debajo también ha quedado dañado, pues ha sido alcanzado por algunas de las piedras.

En paralelo, Santiago Abascal ha intervenido en el mitin más multitudinario organizado por Vox en la campaña para las elecciones del 26 de mayo. Ha tenido lugar en la plaza de toros de la localidad de Valdemoro, en la que han concurrido 2.800 personas, según fuentes del partido. Recibido al grito de "presidente", el mandatario ha repasado lo vivido en el arranque de la legislatura. "Hoy hemos vivido momentos tristes y bochornosos en relación con el juramento de la Constitución. Ha sido un circo", ha proclamado.

"Pensaba que estaba en una cueva de forajidos. Los soltaban, por chiqueros, a los diputados que están siendo juzgados por atacar la soberanía nacional y que han acudido a la sede de la soberanía nacional a representar a los españoles", ha proseguido, antes de celebrar que "los manotazos de los diputados de Vox han impedido en gran medida que las monsergas de los golpistas se oyeran con claridad en el Congreso".

Abascal ha especificado que en lugar de "acatar la Constitución" se han dedicado a "atacar" la Carta Magna, "sentados en sus escaños" con "la complicidad" de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y de la Mesa de la Cámara, de la que forman parte representantes de Prtido Popular, Ciudadanos y Podemos. En su opinión, los políticos secesionistas presos se han dedicado a hacer "una apología del golpe de Estado del 1 de octubre, a jurar en nombre de los principios del 1 de octubre, en contra la Constitución, a jurar que están dispuestos a seguir incumpliendo las leyes, que están dispuestos a romper la unidad nacional y, a pesar de todo, se les ha entregado el acta de parlamentarios".

En este sentido, ha criticado que la toma de posesión de los 24 diputados de su partido haya sido "empañada por los golpistas y sus cómplices". Mas, ha festejado el "triunfo" de Vox en las elecciones generales y ha llamado a votar a su formación en las elecciones municipales y autonómicas para alcazar "la normalización de la vida política española".

Por último, ha tomado la palabra en este acto el cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Lo ha hecho para dividir las opciones de estos comicios en dos: el bloque de partidos que, según él, diluirán la nación española en Bruselas o apostar por Vox, que pretender hacer de la Unión Europea una combinación de naciones soberanas que cooperan voluntariamente. Finalmente, Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado a su partido como "la auténtica pesadilla del socialismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.