www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26M

Pedro Sánchez: "Vox está desubicado y el Partido Popular, desconcertado"

Pedro Sánchez: 'Vox está desubicado y el Partido Popular, desconcertado'
Ampliar
miércoles 22 de mayo de 2019, 21:37h
El líder socialista ha señalado que Ciudadanos está "desaforado".

Pedro Sánchez prosiguió este miércoles con su hoja de ruta de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se desarrollarán el próximo 26 de mayo. Lo hizo acudiendo a Sevilla, al mitin organizado por el PSOE en el exterior del pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja, a orillas del Guadalquivir. Por cierto, con escaso éxito, ya que el aforo del recinto acoge a 1.700 personas no acudirían más de 500 simpatizantes.

El presidente en funciones aprovechó su paso de la ciudad hispalense para compartir en análisis de la estampa vista en el Congreso de los Diputados este martes. Para el líder socialista, esa jornada mostró "a una derecha desubicada, que no sabía en qué escaño sentarse; a otra derecha desconcertada por la derrota del pasado 28 de abril y a otra derecha desaforada por un giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal en Europa".

Sánchez añadió en su intervención que ante el panorama parlamentario de las "tres derechas" -en alusión a Partido Popular, Ciudadanos y Vox-, PP y Cs deberían "echarse a un lado si no contribuyen a la gobernabilidad y estabilidad de España, porque este país quiere avanzar en justicia social, convivencia y limpieza política", argumentó. Desde su prisma, a pesar de las críticas por su comentario a Oriol Junqueras, él salió fortalecido de la sesión de conformación dle hemiciclo.

Y expresó tal percepción en unos de los mítines menos multitudinarios que ha realizado en estas semanas, ya que suelen acudir a su presencia un promedio de 2.000 personas. Este retrato de la decadencia del PSOE en Andalucía no mermó al dirigente, que defendió que su formación política, en su versión del presente, "representa mirar al futuro y avanzar en justicia social, convivencia y limpieza, desterrando la corrupción". Legitimarse como partido limpio fue una constante en tal entorno.

Acompañado por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, Juan Espadas -el alcalde sevillano y candidato a la reelección- y Lina Gálvez -exconsejera andaluza y candidata al Parlamento Europeo-, tuvo también palabras de agradecimiento para Alfredo Pérez Rubalcaba y para un Felipe González al que atribuyó el mérito de haber desarrollado los derechos en España. Y sobre José Luis Rodríguez Zapatero dijo que había impulsado las libertades.

Sea como fuere, Sánchez quiso subrayar que el PSOE es el que más años ha estado gobernando el país, por lo que ha demostrado tener capacidad de mando y experiencia para ello. En este sentido, pidió el voto porque saben "conectar con los sentimientos, demandas, urgencias y anhelos de la sociedad contemporánea". Y apostó por nutrir el voto de las elecciones generales y "avanzar" en los comicios inminenes para hacer de aquella victoria algo "rotundo".

Finalmente, ante Alfonso Rodríguez Gómez de Celis -nuevo vicepresidente segundo del Congreso-, Santos Cerdán -miembro de la ejecutiva federal del PSOE-, Juan Cornejo -secretario de Organización de los socialistas andaluces- y Verónica Pérez -secretaria general del partido en Sevilla-, tomaría la palabra Susana Díaz. La baronesa expuso la necesidad de votar "masivamente" para que Vox "no meta sus sucias mentes en las aulas andaluzas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.